29 de marzo de 2024

Robert MacIntyre remonta para llevarse el triunfo en Roma

Robert MacIntyre remonta para llevarse el triunfo en Roma

Robert MacIntyre superó al campeón del Open de Estados Unidos, Matt Fitzpatrick, en un desempate para ganar el Open de Italia 2022 y subrayar sus credenciales de match play en la sede que acogerá la Ryder Cup del próximo año.

El escocés hizo diez birdies y tres bogeys en un espectacular 64 el domingo para forzar un desempate con el líder de la tercera ronda, Matt Fitzpatrick, antes de hacer un birdie en el primer hoyo extra para obtener su segundo título del DP World Tour.

Hubo varios giros y vueltas en los últimos nueve hoyos, ya que el liderazgo cambió de manos a lo largo de una emocionante tarde en el Marco Simone Golf and Country Club. 

MacIntyre comenzó el día a tres golpes de la cabeza, pero tuvo un comienzo fulgurante, con seis birdies y ningún bogeys en una primera vuelta de 29 golpes, en la que destacó el golpeo de la bola.

Robert MacIntyre

Sin embargo, su ventaja de dos golpes se evaporó en los últimos nueve hoyos, ya que una racha de tres bogeys y tres birdies en los siete hoyos inmediatamente posteriores a la vuelta coincidió con la ruptura por parte de Fitzpatrick de su secuencia de diez pares consecutivos al hacer birdie-eagle desde el 11. 

Fitzpatrick se puso entonces en cabeza con un birdie en el 16, pero justo cuando el inglés devolvió el golpe en el siguiente hoyo, MacIntyre hizo un birdie en el último para situar el objetivo de la casa club en 14 bajo y liderar en solitario. 

El francés Víctor Pérez tuvo la oportunidad de acercarse a MacIntyre, pero falló su putt para birdie de dos metros en el último hoyo, dejando a Fitzpatrick como único hombre que podía alcanzar al líder.

Y así lo hizo, embocando su putt de birdie en el 18 para forzar los hoyos extra. 

Pero tras fallar la calle en el primer hoyo de desempate, Fitzpatrick sólo pudo hacer el par, y el birdie de MacIntyre fue suficiente para conseguir el trofeo. 

El 67 de Fitzpatrick al final del torneo, con un eagle, tres birdies y un único bogey, le permitió terminar el torneo con 14 golpes bajo par, uno más que Víctor Pérez, tercero. 

Rory McIlroy quedó en cuarto lugar, con Aaron Rai y Lucas Herbert compartiendo el quinto puesto con 11 golpes. 

Jorge Campillo finalizó en novena posición gracias a una ronda final de 67 golpes. Décimo sexto fue Santi Tarrio que cerró su participación con un 69, el mismo resultado de Adrián Otaegui para finalizar vigésimo quinto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído