18 de abril de 2024

Guido Migliozzi surge de la oscuridad para ganar el Open de Francia

Guido Migliozzi surge de la oscuridad para ganar el Open de Francia

Un brillante birdie en el último hoyo coronó una magnífica ronda final de Guido Migliozzi, que se abrió paso entre los perseguidores para ganar el Open de Francia.

El italiano de 25 años comenzó el día a cinco golpes de la cabeza, pero una vuelta de 62 golpes le permitió superar al danés Rasmus Højgaard, que había comenzado el día con cinco golpes de ventaja sobre su rival, para conseguir su tercera victoria en el DP World Tour y la primera tras tres años de sequía. 

Después de cinco pares sucesivos, Migliozzi inició su ronda con el primero de los nueve birdies en 13 hoyos, pero se guardó lo mejor para el final -uno de los hoyos más difíciles de terminar en el golf- con un asombroso approach desde 175 metros. 

Su bola superó el lago que protege la parte delantera del green por sólo cuatro metros y medio, pero luego se dirigió hacia el hoyo y casi entró antes de terminar a dos metros de la bandera. 

El primer birdie del día en el hoyo 72 llevó a Migliozzi a 16 bajo par, uno por delante de Højgaard, que aún tenía tres por jugar.

Guido Migliozzi

El intento de birdie del danés en el 17 no llegó a amenazar el hoyo y, tras ver cómo su aproximación rodaba por la parte de atrás del green en el último hoyo, embocó con un chip a dos metros para terminar a un golpe. 

Migliozzi, cuya novia Marta Cozza voló a París esta semana para darle una sorpresa, había ganado anteriormente dos títulos del circuito con tres meses de diferencia después de que el éxito en el Magical Kenya Open 2019 fuera rápidamente seguido por el Belgian Knockout. 

Pero el hecho de tener que esperar tres años para sumar su botín hizo que esta victoria fuera aún más especial. 

«Fue uno de esos días en los que me encanta jugar al golf. Me encanta luchar en el campo de golf y hoy he recibido algo de vuelta del golf. Ha sido un bonito día de golf», dijo el italiano. 

«Estaba intentando estar más cómodo en el campo y al principio del fin de semana estaba a 13 golpes, pero ayer Rasmus falló en el segundo hoyo y casi me abrió la puerta de nuevo y seguí jugando muy bien». 

Sobre ese approach al 18 añadió: «El tiro fue algo increíble. Fui a por él y dio sus frutos. Mi caddie no estaba contento: no era la verdadera estrategia pero sentí que podía intentarlo». 

Adrián Otaegui fue el mejor clasificado entre los españoles participantes, terminó décimo tercero con cinco bajo par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído