26 de abril de 2024

Mallorca no fue propicia para los españoles

Mallorca no fue propicia para los españoles

El cierre del Challenge Tour, el Rolex Challenge Tour Grand Final, no ha sonreído a los cuatro golfistas españoles inmersos en la competición.

Y es que ninguno de ellos ha podido obtener la tarjeta completa del European Tour con la que se premiaba a los veinte primeros de la Road to Mallorca, orden de mérito del circuito.

Javier Sainz, décimo con -4, ha sido el mejor de los nuestros en el campo balear, pero este resultado, siendo más que notable, no le permite meterse en ese Top 20. A las puertas del mismo se ha quedado Álex del Rey, que cayó hasta el puesto 36 con un 76 en la última jornada que ha terminado por complicarle la vida.

Esta semana próxima ambos jugadores, al igual que Borja Virto y Emilio Cuartero, disputarán la fase final de la escuela de clasificación (11-16 de noviembre en Infinitum, Tarragona).

Nathan Kimsey

Victoria para Nathan Kimsey

Nathan Kimsey se convirtió en el primer inglés en ganar la Road to Mallorca desde 2016 al conseguir su segunda victoria de la temporada en el Challenge Tour. El jugador de 29 años firmó una ronda final de 70 golpes para concluir con -9 y un golpe de ventaja sobre su compatriota John Parry y el sudafricano Bryce Easton, que compartieron el segundo puesto en Alcanada.

La victoria de Kimsey le ha permitido subir cinco puestos en la Road to Mallorca y convertirse en el undécimo número uno del Challenge Tour inglés; el primero desde Jordan Smith en 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído