26 de abril de 2024

Luke Donald llega líder a la tercera jornada del Nedbank Golf Challenge

Luke Donald llega líder a la tercera jornada del Nedbank Golf Challenge

Luke Donald se recuperó de un comienzo inestable y compartió el liderato con Richard Bland al finalizar la segunda ronda del Nedbank Golf Challenge, afectado por el clima, en el Gary Player Country Club.

El capitán europeo de la Ryder Cup comenzó la tercera jornada compartiendo el liderato tras completar tres hoyos antes de que sonara la bocina el viernes, pero dos bogeys tempranos le hicieron retroceder en Sun City.

Tres birdies en cinco hoyos después de la vuelta le catapultaron de nuevo a la cima, pero un triplete en el último hoyo le hizo firmar un 71 y retroceder a ocho bajo par junto a Bland, que firmó un 68. 

El sudafricano Branden Grace se situó a un golpe tras un 67, con una ventaja sobre el neozelandés Ryan Fox y el danés Rasmus Højgaard.

Luke Donald

Ryan Fox entró en la semana con la intención de dar caza a Rory McIlroy en la clasificación del DP World Tour y mantuvo el liderazgo después de 18 hoyos.

Su 74 en la segunda ronda fue diez golpes más que su esfuerzo inicial, pero demostró muchas cualidades de lucha para mantenerse en la pelea para una tercera victoria de la temporada.

Donald está jugando con una invitación esta semana, pero está claro que el jugador de 44 años tiene en mente algo más que un resumen de la Ryder Cup, ya que busca su octava victoria en el DP World Tour y la primera en una década.

«Fue razonablemente estable», dijo. «Creo que hemos tenido suerte de hacer esta ronda, parecía que iba a llover todo el día. 

«Se podían hacer algunos birdies, pero ninguno de los miembros de nuestro grupo se animó a jugar. Ha sido una ronda buena y constante. Algunos buenos golpes.

«Ha sido divertido. Hacía tiempo que no estaba en esta posición. Intentaré disfrutarlo». 

Respecto a los españoles, Adrián Otaegui se mantiene cerca del liderato en séptima posición tras una segunda vuelta de dos bajo par. Rafa Cabrera-Bello no pudo mejorar sus prestaciones y entregó una tarjeta de 74 golpes para situarse en el puesto cuarenta y uno. En el cuarenta y siete encontramos a Jorge Campillo tras un 75. Adri Arnaus 75 golpes puesto sesenta y cuatro, cierra la clasificación Pablo Larrazábal con un ronda de 72 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído