26 de abril de 2024

Rasmus Højgaard y Thomas Detry empatan bajo la lluvia en Sudáfrica

Rasmus Højgaard y Thomas Detry empatan bajo la lluvia en Sudáfrica

Rasmus Højgaard y Thomas Detry comparten el liderato del Nedbank Golf Challenge tras un sábado lleno de acción en el Gary Player Country Club.

Los jugadores se enfrentaron a un comienzo temprano para completar la segunda ronda después de que el mal tiempo afectara a Sun City el viernes, y Luke Donald y Richard Bland estaban al frente a mitad de camino.

Pero mientras ellos retrocedían, Detry realizó un comienzo y un final de tercera ronda muy rápidos para firmar un 67 de cinco bajo par. Esto le llevó a nueve bajo par en la semana, junto con Højgaard, que firmó un tercer 69 consecutivo.

Thriston Lawrence y Branden Grace están a un golpe de distancia, mientras que Luke Donald y Christiaan Bezuidenhout están a dos golpes de la cabeza, con siete bajo par.

Detry confesó al final de su ronda: «El putt ha sido la clave. El primer día tuve problemas con los greens y ahora he conseguido encontrar una gran confianza y estoy viendo cómo entran. Mi juego ha estado en gran forma durante los últimos dos meses y siento que todo está funcionando de nuevo. Estoy trabajando en las cosas correctas, haciendo las cosas correctas con mi entrenador”.

«He descansado mucho, ya que he estado viajando de un lado a otro (desde Estados Unidos), así que eso es lo primero que he hecho, descansar mucho. Ha funcionado, así que espero que podamos seguir así».

Rasmus Højgaard también tuvo un comienzo rápido con un birdie en el segundo, pero después de fallar golpes en el cuarto y el octavo, su ronda cobró vida en el noveno, cuando embocó un putt para eagle desde 4 metros. 

Dijo: «En general, mi driver ha sido la clave. Necesitas un buen driver para hacerlo bien aquí, hay muchos problemas en cada lado».

Rasmus Højgaard

Cuando se le preguntó por qué ha sido tan regular esta temporada, añadió: «No estoy seguro. Tal vez sea una mentalidad un poco diferente. Intento no adelantarme demasiado. Si puedo seguir haciendo eso, suelo jugar un buen golf, así que ese es mi enfoque».

«Intentaré estar lo más tranquilo posible mañana. No intentaré forzar nada. Si puedo tener un enfoque claro y no tratar de pegar tipos de golpes difíciles, tratar de mantenerlo lo más simple posible. Tengo buenas sensaciones».

El capitán europeo de la Ryder Cup, Donald, hizo un 73, mientras que Ryan Fox, que en caso de ganar superará a Rory McIlroy en el primer puesto de la clasificación del DP World Tour, jugó al par para situarse seis bajo par.

Adrián Otaegui aguanta entre los diez primeros tras una ronda de par en la tercera jornada. Rafa Cabrera-Bello se fue hasta el uno sobre par situándose en el puesto cuarenta y cuatro. El 74 de Jorge Campillo le hace caer al puesto cincuenta y seis el mismo que Adri Arnaus con un 71. Pablo Larrazábal tiró un 73 para ocupar el puesto sesenta y cuatro.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído