26 de abril de 2024

Tommy Fleetwood renueva el título del Nedbank Golf Challenge

Tommy Fleetwood renueva el título del Nedbank Golf Challenge

Tommy Fleetwood mantuvo su corona en el Nedbank Golf Challenge tras ganar una emocionante batalla con Ryan Fox en la recta final del Gary Player Country Club.

Fleetwood hizo cinco bajo par 67 para terminar con 11 bajo, uno por delante de Ryan Fox, que con una victoria habría superado a Rory Mcllroy en la cima del DP World Tour Rankings.

Shubhankar Sharma fue tercero en solitario a un golpe de distancia, y Richie Ramsay fue cuarto con ocho bajo.

Fleetwood y Fox llegaron a la ronda final con tres golpes de desventaja sobre Rasmus Højgaard y Thomas Detry, los líderes del sábado que sólo habían logrado cinco hoyos cuando se suspendió el juego

En ese momento, Højgaard tenía una ventaja, después de haber hecho un birdie en el segundo hoyo del par cinco, para llegar a los dos dígitos en rojo.

Fleetwood consiguió su ronda con una ganancia en el segundo y dos seguidas desde el quinto antes de que la advertencia de tormenta provocara un retraso de más de tres horas.

Højgaard, poco después de la reanudación, se marchó del séptimo con un bogey después de fallar el green a la izquierda con su golpe de salida, y otro golpe perdido en el octavo antes de que un doble en el noveno, tras fallar la calle con su drive y poner su tercero en el agua, le dejara con mucho por hacer.

Tommy Fleetwood

Fleetwood y Sharma se aprovecharon de ello, y la pareja se colocó con diez bajo par con birdies en el noveno par cinco. Sharma logró otro en el décimo, mientras que Fleetwood sólo pudo hacer el par cuando Ryan Fox se unió a la fiesta.

Fox había empezado con seis pares consecutivos y luego hizo cuatro birdies seguidos. 

El desafío de Sharma terminó con bogeys en el 16 y el 17, y cuando Fleetwood logró el par en el último hoyo, después de haber estado a punto de fallar un gran intento de birdie, Fox pagó por un mal golpe de salida y registró su único bogey del día en el peor momento posible. 

La victoria fue la sexta de Fleetwood en el DP World Tour y la primera desde este evento hace tres años, la última vez que se celebró debido a la pandemia.

Dijo: «Ha sido una gran semana. Ya tenía muchos recuerdos increíbles de este lugar, una gran conexión con él.

«Es increíble que hayamos conseguido cuatro rondas al final, y ha sido una sensación muy bonita llegar a los últimos nueve hoyos con una oportunidad. Los buenos recuerdos que se tienen de un lugar en el que se ha ganado son los que se han tenido en cuenta. Me sentí bien todo el día».

Adrián Otaegui cayó hasta el puesto décimo noveno tras un 74 en la última jornada. Jorge Campillo asciende al puesto treinta y dos gracias un 67 que le mantiene entre los cincuenta primeros que dan acceso al torneo final de Dubai. Rafa Cabrera-Bello acaba en el puesto cuarenta y uno. Adri Arnaus ocupa el sesenta y uno cerrando la clasificación Pablo Larrazábal en el sesenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído