20 de abril de 2024

Jon Rahm, un triunfo para la historia

Jon Rahm, un triunfo para la historia

Jon Rahm hizo historia al deshacerse de un grupo de perseguidores de talla mundial para convertirse en el primer jugador en ganar cinco títulos de las Rolex Series con una tercera victoria récord en el DP World Tour Championship.

La temporada 2022 llegó a su fin de forma dramática, ya que el líder del sábado, Jon Rahm, se impuso a sus compañeros de la Ryder Cup, Tyrrell Hatton, Alex Noren y Rory McIlroy, por dos golpes.

El español entró en la ronda final con una estrecha ventaja de un golpe, pero logró tres birdies iniciales para ampliar esa ventaja antes de recuperarse de un bogey en la cuarta con tres ganancias más para firmar un último 67 y terminar el torneo con 20 bajo par. 

La victoria de Rahm prolonga su idilio con el campo Earth de Jumeirah Golf Estates, donde ha conseguido tres victorias y otro puesto entre los cinco primeros en cuatro visitas. 

Además, añade un quinto título de las Rolex Series a su colección, convirtiéndose en el primer jugador en lograr la hazaña.

Dubai - Jon Rahm

Rory McIlroy ganó el otro premio que se ofrecía el domingo, al encabezar la clasificación del DP World Tour y ganar el Trofeo Harry Vardon por cuarta vez. 

El norirlandés puso el broche de oro a un año lleno de éxitos al convertirse en el número uno europeo, el número uno mundial y el campeón de la FedExCup al mismo tiempo por primera vez en su carrera. 

Jon Rahm nunca cedió el liderato en la cuarta jornada, pero no se mostró del todo cómodo en los últimos nueve hoyos, ya que una serie de calles perdidas dio esperanzas a sus contrincantes, que hacían cola detrás de él.

Rahm estaba encantado con su victoria. Dijo: «Por culpa de Covid nunca tuve la oportunidad de defender mi título de 2019. 

«Aunque decidí no venir el año pasado, vine con la mentalidad de ‘Bueno, nadie me ha ganado en los dos últimos años, así que van a tener que volver a ganarme’. 

«Llegué con esa confianza. Hay muchas similitudes con el pasado: la última vez que gané aquí empecé con 15 bajo par, tuve unos nueve primeros muy buenos y también tiré 20 bajo par para ganar. 

«Me gusta este campo y yo le gusto a este campo. Espero que este sea el tercero de muchos más. 

«Espero que la gente deje de decirme que ha sido un mal año. Tres victorias en todo el mundo, tres victorias en tres continentes diferentes. 

«Sí, no ha sido un grande, pero sigue siendo una temporada muy, muy buena. 

«Este año hemos tenido un segundo chico, muchos cambios en casa, eso también ayuda. Tengo muchos vídeos de mis hijos en casa riéndose y haciendo cosas. 

«Sí que saco algunos recuerdos. Kelley (la compañera de Rahm) me envió un vídeo de nuestro hijo menor cuando aplaudía, y eso es lo que pensaba en los últimos hoyos, con la esperanza de intentar que aplaudiera un poco más».

Es preciso destacar igualmente los buenos papeles de Adri Arnaus y Jorge Campillo., empatados ambos en la novena plaza con -10. Adrián Otaegui, decimosexto con -6, ha sido el cuarto español en puestos de Top 20.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído