29 de marzo de 2024

Dan Bradbury comienza con record en el Joburg Open

Dan Bradbury comienza con record en el Joburg Open

Dan Bradbury igualó el récord del campo en el Houghton GC para liderar el Joburg Open cuando el primer día terminó temprano por las tormentas eléctricas.

El inglés, que juega por invitación de un patrocinador en su segundo evento del DP World Tour, hizo dos eagles en tres hoyos en una ronda de 63 golpes bajo par. 

Eso le dio una ventaja de un golpe por delante del alemán Nick Bachem en un día dos veces interrumpido por el tiempo ya que los rayos amenazaron la zona. 

Bachem comenzó en el décimo hoyo con un birdie y recogió tres golpes más en otros tantos hoyos desde el 13. 

Eso se mantuvo hasta que Bradbury, que también había empezado en los últimos nueve hoyos, hizo un eagle en el tercero y en el quinto para colocarse con ocho bajo par.

Dan Bradbury

El jugador de Yorkshire llegó brevemente a nueve bajo par con su séptimo birdie del día en el octavo, pero terminó con un bogey, en una ronda que también incluía un doble-bogey en el 15, siete birdies y siete pares.

Bradbury dijo: «Fue bastante bueno para ser justos, no puedo quejarme con un 63, ¿verdad?

Tuve un poco de impulso al principio de los últimos nueve hoyos, pero luego la (primera) tormenta eléctrica lo impidió».

«Las dos eagles fueron simplemente grandes drives – tuve un hierro nueve en ambas, banderas delanteras, sólo pégale bien y alto y se detendrá. Luego, obviamente, tienes que meter el putt». 

La representación española no tuvo un buen inicio de competición, Santi Tarrio con el par del campo se sitúa en el puesto sesenta y cuatro junto a Emilio Cuartero-Blanco. En el puesto ochenta y seis con un sobre par se encuentran Ángel Hidalgo, Alejandro del Rey y Javier Sainz.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído