26 de abril de 2024

Ockie Strydom se lleva el título en Leopard Creek. Adrián Otaegui segundo

Ockie Strydom se lleva el título en Leopard Creek. Adrián Otaegui segundo

Ockie Strydom se aseguró su primer título en el DP World Tour a lo grande, con un bombardeo de birdies en los nueve segundos para ganar el Alfred Dunhill Championship por dos golpes de ventaja.

El co-líder del sábado, Strydom, seguía compartiendo el liderato al llegar al final de los nueve primeros del domingo, después de una montaña rusa, en los que abrió con cinco pares consecutivos antes de hacer birdie-bogey-birdie-doble bogey desde el hoyo seis.

El sudafricano encontró su mejor forma después del noveno, con birdies en el décimo, 11º, 13º y 14º para abrir una ventaja de tres golpes. 

Y a partir de ahí se hizo con la victoria, firmando un 69 final para terminar el torneo con 18 bajo par y entrar en el círculo de ganadores del DP World Tour por primera vez a la edad de 37 años.

Ockie Strydom

Adrián Otaegui terminó segundo en solitario con 16 bajo par después de firmar cuatro birdies y ningún bogey en su ronda final de 68 golpes en el Leopard Creek Country Club

Laurie Canter fue tercero a un golpe, por delante de Aaron Cockerill, Oliver Bekker y Branden Grace

Strydom y Scott Jamieson comenzaron el día empatados en cabeza con 15 bajo par y quizás tuvieron suerte de no verse alcanzados por el numeroso grupo perseguidor después de que cada uno de ellos hiciera el par en los cinco primeros hoyos. 

El favorito local, Strydom, abrió su cuenta de birdies con un putt de tres metros en el sexto hoyo para ponerse líder en solitario, pero devolvió el golpe directamente en el par tres del séptimo hoyo tras fallar el green. 

Con un magnífico golpe de hierro en el octavo, logró un birdie que le devolvió a lo más alto de la clasificación, pero cedió un doble bogey en el noveno tras encontrarse con el agua en su segundo golpe

Se dio a sí mismo una oportunidad de birdie en el corto hoyo 12, pero tuvo que conformarse con el par antes de recuperar desde el búnker para birdie en el 13. 

Strydom mantuvo el pie en el acelerador y amplió su ventaja a tres golpes después de enviar su approach en el 14 a menos de tres metros y embocar el putt. 

Tras fallar su intento de birdie en el 15, Strydom salvó el par en el 16 y en el 17 para llegar al último hoyo en una posición dominante. 

Encontró el green con su approach en el largo 18 antes de cerrar con un par sin estrés para hacerse con el trofeo. 

«Me siento bien”. Dijo Strydom, «Por fin lo he conseguido. Hacerlo también en Leopard Creek es algo especial. Es bonito. Creo que mis planes han cambiado un poco. Estoy feliz».

Santi Tarrio con cuatro menos ha finalizado en el puesto cuarenta y uno. Jorge Campillo al par, puesto cincuenta y dos en tanto que Alejandro Cañizares acabo en el puesto sesenta y ocho con cuatro sobre el par tras un domingo negro.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído