27 de abril de 2024

Alfredo García-Heredia se une a Sami Välimäki y Antonie Rozner en la pelea por el Mauritius Open

Alfredo García-Heredia se une a Sami Välimäki y Antonie Rozner en la pelea por el Mauritius Open

Sami Välimäki se unió a Alfredo García-Heredia y Antoine Rozner en lo más alto de la tabla de clasificación en el ecuador del Mauritius Open.

Välimäki y García-Heredia fueron de los primeros en salir y su marca de diez bajo par se vio amenazada con regularidad, pero al final del día sólo Rozner les había alcanzado.

Oliver Bekker logró un 71 para situarse uno por detrás, un golpe por delante de Christoffer Bring, Casey Jarvis y Pierre Pineau.

El jueves, Välimäki logró el récord del campo con 62 golpes y, tras comenzar su segunda vuelta en el décimo hoyo, dejó entrever que se acercaba otra ronda baja con birdies en los hoyos 11, 14 y 15, pero en el 16 cayó su primer bogey de la semana y también hizo bogey en el segundo. 

Contraatacó en el siguiente con un birdie pero un final de bogey-doble bogey, después de un birdie en el séptimo, le envió a la casa club para firmar un par 72.

García-Heredia comenzó también en el décimo y embocó tres birdies seguidos desde el 12, sumó otro golpe en el 18 y tres más en el cuarto, quinto y séptimo. Su único bogey del día en su 66 llegó en el difícil octavo.

«Hoy ha sido divertido», dijo García-Heredia. Cuando se le preguntó qué áreas de su juego eran fuertes dijo: «Todas. Jugué muy bien ayer y muy bien hoy. He mejorado mi putt. Fui a ver a un entrenador de putt porque el año pasado no jugué muy bien. Estoy muy contento con todo eso».

Rozner parecía encaminarse en solitario hacia la cima de la clasificación.

Antonie Rozner

El francés entró en la segunda ronda a ocho golpes de la cabeza y avanzó con paso firme en los primeros nueve hoyos antes de animarse en los nueve segundos.

Disparó cuatro birdies en el inicio antes de que cuatro seguidos desde el 12 le llevaran junto a Välimäki y García-Heredia.

Tuvo la oportunidad de conseguir otro birdie en el 16 con un buen approach después de no llegar a la calle con su golpe de salida, pero esta vez el putt se quedó fuera.

Todavía quedaba el par-cinco del 18, pero un birdie siempre iba a ser un gran reto después de quedarse corto con su segundo golpe. 

Al final tuvo que esforzarse mucho para conseguir el par que le permitió firmar un 64 sin bogeys.

Dijo: «Creo que es una de las primeras veces en mi carrera que estoy contento con cada golpe en cada hoyo. No es algo que ocurra a menudo y no creo que pueda hacer una puntuación mejor en este campo. Era complicado, era difícil, así que estoy muy contento con mi juego.

«Había que apuntar tanto a la derecha como a la izquierda con los vientos laterales. Cometí un error en el cinco, pero después no cometí muchos más. Pero el putt fue sólido, el juego corto también, así que estoy contento con todo».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído