26 de abril de 2024

Ángel Hidalgo protagonista en el desierto

Ángel Hidalgo protagonista en el desierto

Richard Bland e Ian Poulter estaban empatados en lo más alto de la clasificación cuando la segunda ronda del 2023 Hero Dubai Desert Classic se suspendió el viernes debido a la falta de luz.

Un entretenido segundo día en el Emirates Golf Club vio a muchos de los titulares del jueves regresar para completar sus rondas por la mañana antes de que la segunda oleada iniciara sus campañas.

La segunda ronda se puso en marcha el viernes por la tarde, con los ingleses Bland y Poulter alcanzando ocho bajo par antes de que se agotara la luz del día. 

Ángel Hidalgo fue su más inmediato perseguidor con siete bajo par, con Louis de Jager otro golpe más atrás junto a Rory McIlroy y Patrick Reed, que comenzarán sus segundas rondas el sábado.

Ángel Hidalgo

El torneo concluirá el lunes, con la segunda ronda el sábado y la tercera y cuarta el domingo y el lunes, respectivamente.

El primer día se perdieron más de seis horas debido a la lluvia en el Emirates Golf Club, y tras otro retraso de dos horas el viernes, McIlroy terminó su primera ronda con una floritura. Hizo birdie-eagle-birdie desde el séptimo hoyo para firmar un 66 inicial y compartir el liderato con Patrick Reed.

El punto culminante de su ronda fue un eagle desde el desierto en el octavo hoyo, y dijo: «Sólo pensaba en cogerlo limpio. Mi tendencia en esos hoyos es pegarle un poco fuerte. En cuanto la pegué, supe que salía muy bien y que iba directa a la bandera. Cualquier cosa dentro de los 6 metros me habría hecho feliz, así que fue una ventaja». 

Patrick Reed, que terminó su 66 con un eagle en el 18, dijo: «Obviamente estoy muy contento con la forma en que he jugado. Sentí que la semana pasada no fue realmente un reflejo de todo el trabajo duro que he estado haciendo en la temporada baja”.

«Así que salir esta semana y sentir que fui capaz de poner todo junto y tener mi mente bien en la planificación del juego y la gestión del campo fue definitivamente un plus».

La segunda oleada se puso en marcha con el amateur sueco Ludvig Aberg, que firmó un 65 tras recuperarse de un bogey en el primer hoyo, con ocho birdies.

El jugador de 23 años, que encabeza la clasificación mundial de golf amateur, lideraba la tabla junto a Poulter al final de la primera ronda, pero con la segunda ronda comenzando el viernes por la tarde, no pasó mucho tiempo antes de que la clasificación cambiara de nuevo.

Bland, que había hecho un 67 sin bogeys en su primera vuelta, abrió la segunda con tres birdies consecutivos para colocarse ocho bajo par, y Poulter hizo birdie en la larga tercera vuelta para unirse a él. 

El español Ángel Hidalgo terminó su primera ronda con 66 golpes y su único bogey, lo recuperó inmediatamente con birdies en el primer y tercer hoyo para situarse ocho bajo par antes de ceder un golpe en el cuarto.

Tras la primera ronda, dijo: «Ha sido increíble. No empecé a pegarle tan bien a la bola, pero sí, el birdie que hice en el 18 me dio mucha confianza y empecé a jugar muy bien en los últimos nueve».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído