25 de abril de 2024

Rory McIlroy muestra poderío en Dubai

Rory McIlroy muestra poderío en Dubai

La ronda final del Hero Dubai Desert Classic 2023 fue un resumen perfecto de lo que fue la semana en el Emirates Golf Club: una batalla entre Rory McIlroy y Patrick Reed.

Después de un incidente en la zona de prácticas a principios de semana donde Reed lanzó un tee de LIV Golf a McIlroy, los dos se encontraron en un duelo en la recta final del lunes que duró hasta el hoyo 72.

Patrick Reed comenzó el día cuatro golpes por detrás de McIlroy, pero se metió en la pelea gracias a cinco birdies y un eagle en sus primeros 13 hoyos. El estadounidense cometió un costoso bogey en el par 4 del hoyo 16, pero hizo birdie en el último para empatar a McIlroy, que empezó lento, con 18 bajo par. Rory McIlroy hizo par en sus ocho primeros hoyos antes de añadir birdies en los hoyos 9, 10 y 13. La única mancha del día para el número 1 del mundo llegó en el hoyo 15, pero McIlroy se recuperó con dos birdies en sus dos últimos hoyos para asegurarse la victoria por un golpe con 19 bajo par.

Rory McIlroy - Dubai

«Creo que mentalmente hoy ha sido probablemente una de las rondas más difíciles que he tenido que jugar porque sería muy fácil dejar que tus emociones se interpusieran en el camino y sólo tuve que concentrarme realmente en centrarme en mí mismo», dijo McIlroy, que elogió su fortaleza mental. «Olvidarme de quién estaba ahí arriba en la clasificación, y eso lo hice muy, muy bien».

Gran torneo el que se ha marcado Ángel Hidalgo en Dubai, una octava posición que le permite afrontar la temporada con una visión diferente. Décimo tercero fue Adri Arnaus. En tanto que Pablo Larrazábal y Jorge Campillo compartieron la vigésimo octava junto a Adrián Otaegui. El veterano Miguel Ángel Jiménez acabó en el puesto sesenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído