25 de abril de 2024

Abraham Ancer comienza el sábado liderando en Royal Greens Golf

Abraham Ancer comienza el sábado liderando en Royal Greens Golf

El mexicano Abraham Ancer sumó un 66 a su 63 inicial para mantener su liderato en el PIF Saudi International, de 5 millones de dólares, en el ecuador del torneo.

Su total del torneo de 11 bajo par en el Royal Greens Golf & Country Club, en Jeddah, es uno mejor que el estadounidense Cameron Young, que tiró 65.

El australiano Marc Leishman (64), el tailandés Sadom Kaewkanjana (66) y el sudafricano Louis Oosthuizen (67) están empatados en el tercer puesto, a tres del líder, en el torneo estelar de apertura de temporada del Asian Tour.

La sensación amateur tailandesa Ratchanon ‘TK’ Chantananuwat firmó una tarjeta de 66 golpes y está un golpe por detrás del australiano Lucas Herbert, que hizo 65.

Ancer, de 31 años, parece tener un control total de su juego y mucha confianza de cara al fin de semana.

Hizo cinco birdies y un bogey en el 17, su único golpe fallado en dos días.

«Estoy muy contento con la forma en que he estado jugando y golpeando desde el tee», dijo el mexicano.

Abraham Ancer

«Además, mi juego con los hierros ha sido bastante bueno, así que estoy contento con mi juego. Tener ese bogey en el 17 desde un lugar muy recuperable como que quema un poco y dejar caer el primer tiro del torneo, pero extremadamente feliz con mi juego y la forma en que mi cuerpo se siente, la forma en que mi swing se siente. Sí, muy contento».

Las condiciones ventosas durante gran parte del día han hecho que la puntuación baja sea un desafío, pero el mexicano, cuya mayor victoria hasta la fecha es el WGC-FedEx St. Jude Invitational en 2021, ha sido capaz de dominar cómodamente las condiciones hasta este punto.

Dijo: «Sólo tienes que confiar en tus líneas de salida aquí, y siento que el viento realmente mueve la bola aquí, así que tienes que confiar en él. Tienes que confiar en que vas a apuntar bastante lejos de la bandera, y sólo tienes que pegar un buen golpe en un pequeño punto, elegir tu objetivo y tirar justo ahí».

Sergio García es undécimo tras una segunda vuelta de par. David Puig con dos bajo par es trigésimo noveno. Eugenio López Chacarra no pasó el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído