29 de marzo de 2024

Una ronda maravillosa de Zane Lombard le permite liderar en Al Hamra Golf

Una ronda maravillosa de Zane Lombard le permite liderar en Al Hamra Golf

Zander Lombard llega con un golpe de ventaja a la ronda final del Ras Al Khaimah Championship 2023, en su intento por conseguir su primera victoria en el DP World Tour.

El sudafricano comenzó la tercera jornada por detrás de los colíderes por cuatro golpes, pero el sábado firmó nueve birdies en una brillante tarjeta de 63 golpes para situarse en cabeza con 16 bajo par. 

El sudafricano de 28 años tuvo un comienzo rápido en el Al Hamra Golf Club el tercer día, ganando seis golpes en los primeros nueve hoyos, con el punto culminante en el octavo par cinco, donde embocó un birdie a la segunda oportunidad.

Mantuvo el pie en el acelerador en los nueve posteriores, más complicados, con birdies en los hoyos 12, 17 y 18, que llevaron a Lombard a lo más alto de la clasificación.

Lombard se mostró encantado con su jornada de trabajo: «Me siento bien. Hice muchas cosas muy bien. Me mantuve firme, sólido y logré embocar unos cuantos putts y coger impulso».

«Nueve bajo par, no se juega todos los días, pero me sentí sólido desde el principio – empecé birdie-par-birdie – y me limité a mantener los errores fuera de la tarjeta y esa es la clave para una buena ronda». 

Hablando sobre la perspectiva de entrar en el círculo de ganadores del DP World Tour por primera vez más de diez años después de su debut, dijo: «He llamado a muchas puertas, así que estaría bien cruzar la línea (de la victoria), pero ya veremos qué pasa mañana».

Zander Lombard

Rasmus Højgaard fue el más cercano perseguidor de Lombard con 15 bajo par después de conseguir salvar el par en el último hoyo a pesar de encontrarse con el agua. 

El danés de 21 años, que hizo cinco birdies y un bogey en su tercera ronda de 68 golpes, aspira a emular a su gemelo Nicolai, ganador de este torneo el año pasado, y convertir así a los Højgaard en los primeros hermanos que ganan el mismo torneo en el DP World Tour.

El inglés Daniel Gavins firmó una impecable tercera ronda de 68 golpes para situarse tercero en solitario con 14 bajo par, uno por delante del francés Matthieu Pavon, cuarto. 

El defensor del título, Nicolai Højgaard, empató en la quinta plaza con 12 bajo par, junto a Alexander Björk.

Adri Arnau es séptimo a cinco golpes del liderato. Rafa Cabrera Bello con nueve bajo par es décimo tercero. Pablo Larrazábal puesto treinta y siete con cinco bajo. Adrián Otaegui puesto cuarenta y cuatro junto a Alejandro del Rey. En el puesto cincuenta y cinco para Ángel Hidalgo y sesenta y cinco para Jorge Campillo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído