28 de marzo de 2024

Abraham Ancer se consagra en el Saudi International

Abraham Ancer se consagra en el Saudi International

Abraham Ancer se convirtió hoy en el primer jugador en ganar de principio a fin el Saudi International, de 5 millones de dólares, tras cerrar con dos bajo par 68 para terminar con 19 bajo par y superar por dos golpes al estadounidense Cameron Young.

El mejicano de 31 años, llevó a cabo una clase magistral de juego, en el evento inaugural de la temporada del Asian Tour, para añadir el título a la otra victoria importante de su carrera, el WGC-FedEx St. Jude Invitational.

Young también firmó un 68 en el Royal Greens Golf & Country Club, mientras que el australiano Lucas Herbert firmó un 65 para terminar tercero, dos golpes más atrás. 

El tailandés Sadom Kaewkanjana reafirmó su posición como uno de los jugadores jóvenes más prometedores del Asian Tour con un 66 que le aseguró la cuarta plaza, otro golpe por detrás. 

«Fue mi primera victoria de principio a fin», dijo Ancer, cuya firmeza en el timón fue posible gracias a un swing sólido y repetitivo y a un buen golpe de putt. 

«No pensé en mi posición en la clasificación. Simplemente sentí que quería volver a hacerlo. Jugué muy bien la primera ronda, y sentí que quería seguir así». 

«Me decía a mí mismo, imagínate si estuviera en el puesto 20 y sólo tuviera que salir y hacer un tiro bajo. Funcionó. Me mantuve en el momento. No pensé demasiado en los tiros anteriores ni en lo que vendría después. Estoy muy contento con mi estado de ánimo durante estas cuatro rondas».

Abraham Ancer

Ancer aventajaba a Young en dos golpes al comienzo de la jornada y fue alcanzado por el estadounidense en el séptimo, pero en la vuelta ya tenía uno de ventaja.

Se esperaba entonces una reñida lucha en los últimos hoyos, pero sorprendentemente Young hizo un bogey en el par cuatro del 13, donde encontró el agua con su golpe de aproximación, antes de facilitarle mucho la vida a Ancer cuando dobló el par cuatro del 15, después de que hiciera un chip corto y metiera tres putts. 

Aunque Young se recuperó con birdies en el 16 y el 18, no fue suficiente para evitar que el Asian Tour viera su segundo ganador mexicano, tras el éxito de Carlos Espinosa en el Canlubang Classic de Filipinas en 1995.

Sorprendentemente, a pesar de las persistentes condiciones de viento durante la semana, Ancer sólo cedió dos golpes en las cuatro rondas: en el noveno hoy y en el 17 el segundo día. 

Sergio García repitió por tercer día consecutivo resultado, 70 golpes, cayendo hasta el puesto vigésimo octavo. David Puig finalizó en el puesto cincuenta y tres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído