16 de abril de 2024

Angustiosa victoria de Daniel Gavins en Ras Al Khaimah

Angustiosa victoria de Daniel Gavins en Ras Al Khaimah

Daniel Gavins embocó un enorme putt en el hoyo 18 para ganar su segundo título del DP World Tour de una forma memorable en el dramático final del Ras Al Khaimah Championship.

El jugador de 31 años tenía una ventaja de dos golpes cuando se dirigía al tee del 18, pero se encontró dos veces con el agua en el último hoyo, lo que mermó seriamente sus posibilidades de ganar el título.

Pero con su más inmediato perseguidor, Alexander Björk, terminando su ronda con un bogey por delante, Gavins tuvo un putt de doble bogey desde unos nueve metros en el 18 para establecer el nuevo objetivo en 17 bajo par. 

Y lo embocó para limitar el daño a dos golpes perdidos, pero todavía quedaban giros y vueltas por venir, ya que el líder de la tercera ronda, Zander Lombard, se dio a sí mismo una oportunidad de eagle en el último hoyo para forzar potencialmente un desempate. 

Zander Lombard falló por poco su putt desde siete metros para entregar a Gavins un segundo título que añadir al ISPS HANDA World Invitational que ganó en 2021. 

Gavins cerró con una montaña rusa de 69 golpes que contenía ocho birdies -incluyendo cinco seguidos desde el segundo hoyo-, así como tres bogeys y un doble bogey final, para ganar por un golpe.

Daniel Gavins

«La verdad es que me he quedado sin palabras. Sólo quiero dar las gracias rápidamente a mi madre y a mi padre, ¡me olvidé de darles las gracias la última vez que gané!» 

«Se han portado muy bien conmigo y me han apoyado durante toda mi carrera, así que muchas gracias a los dos, y especialmente a mi novia». 

Hablando de su doble bogey en el 18, el inglés añadió: «He estado luchando desde el tee las dos últimas semanas y no es un buen golpe de salida, incluso con dos golpes de ventaja. Era un hoyo difícil de pasar y afortunadamente metí un putt de nueve metros.

«Para ser justos, ¡pensé que lo iba a embocar para el play-off! No me di cuenta de que Björk había hecho un bogey. Pensé que había regalado el torneo. Metí dos en el agua y pensé: ‘Bueno, es una forma de terminar el torneo'».

«Cuando metí el putt, fui a la parte de atrás del green y vi que seguía ganando, ¡me llevé un buen susto!»

Alexander Björk y Zane Lombard empataron en el segundo puesto con 16 golpes bajo par, con Adrian Meronk y Thorbjørn Olesen un golpe más atrás.

Adri Arnaus finalizó en una magnifica sexta posición tras una ronda final de 69 golpes. Rafa Cabrera Bello fue décimo tercero. Empatados en el puesto veintiocho encontramos a Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo. Puesto treinta y seis Adrián Otaegui. Puesto cincuenta y seis Pablo Larrazábal. Puesto sesenta y uno Santi Tarrio.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído