19 de abril de 2024

Sergio García comienza entonado en Omán

Sergio García comienza entonado en Omán

Yonggu Shin se aprovechó de las condiciones favorables de la mañana para entregar un seis bajo par, 66 golpes, para liderar la primera ronda en la Serie Internacional inaugural de Omán en Al Mouj Golf.

El canadiense, que saltó a la fama el año pasado al terminar segundo en el Shinhan Donghae Open, firmó seis birdies y no cometió ningún bogey, en el segundo torneo de la temporada del Asian Tour y el primero de las International Series

El español Sergio García parecía dispuesto a acompañarle en el primer puesto, pero hizo bogey en su último hoyo y terminó con 67 golpes, junto con el tailandés Sadom Kaewkanjana. El estadounidense Andy Ogletree firmó un 68, a pesar de luchar contra un problema intestinal.

El japonés Takumi Kanaya, el coreano Kyongjun Moon y los estadounidenses Berry Henson y Trevor Simsby firmaron 69 golpes, mientras que Scott Vincent, de Zimbabue, ganador de la Orden de Mérito de las Series Internacionales del año pasado, fue uno de los 12 jugadores que firmaron 70 golpes. 

Shin superó los nueve primeros hoyos con birdies en el cuatro, el cinco, el seis y el ocho, antes de seguir ganando en el 10 y el 17. «No puedo quejarme, sobre todo con las condiciones que hay aquí», dijo Shin, más conocido como Justin Shin

«Tuve suerte al ser el primero en salir, ya que las condiciones eran bastante buenas en los primeros nueve hoyos y logré salir cuatro bajo en esos nueve hoyos, pero luego el viento se levantó por la tarde y lo hizo complicado, así que muy contento de salir sin ningún golpe perdido”.

«Me fui en el 18 y fue la primera vez que me di cuenta de que iba en cabeza, así que no puedo estar descontento. Creo que a medida que el viento siga subiendo será difícil acercarse a esa puntuación, así que sí, muy contento con el comienzo, ahora sólo quiero relajarme para el resto de la semana».

Sergio García

Sergio García comenzó su ronda en el hoyo 10 y se situó en la mitad de la tabla antes de una impresionante racha de cinco birdies en seis hoyos a partir del segundo. «Obviamente estoy encantado. Principalmente porque mi swing no era muy bueno, sobre todo en los primeros nueve hoyos, pero luego lo mejoré un poco en los últimos nueve. Sí, muy contento con la puntuación, sobre todo con el viento que sopla y lo firmes que están los greenes, así que muy contento». Comentó Sergio

El jugador de 43 años, que ha vuelto a jugar recientemente tras un parón de tres meses por una rotura de menisco, intenta ganar por séptima vez en el Asian Tour. «Pegué muy buenos golpes de hierro ahí fuera», añadió el campeón del Masters de 2017.

«Como dije, no sentí que estuviera golpeando la bola demasiado bien, pero me las arreglé para hacer algunas salvadas en los primeros nueve hoyos y luego en los últimos nueve me puse un poco en marcha e hice cinco birdies en seis hoyos o algo así, lo que fue una gran sensación.» 

La presencia de Sadom en la clasificación no es ninguna sorpresa, sobre todo después de su gran actuación de la semana pasada en el Saudi International, donde terminó cuarto, a cinco del ganador, el mexicano Abraham Ancer.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído