29 de marzo de 2024

Alejandro del Rey comparte el liderato en el Singapore Classic

Alejandro del Rey comparte el liderato en el Singapore Classic

Alejandro del Rey comparte el liderato en la ronda final con Jeunghun Wang del Singapore Classic tras un buen sábado del español.

El surcoreano de 27 años estaba a cuatro golpes del liderato en el ecuador del torneo, pero firmó una tercera ronda de 66 golpes, con cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 12, para situarse en cabeza junto a Alejandro del Rey con 14 bajo par.

El español Del Rey, que jugó en el mismo grupo que Wang en el Moving Day, firmó un eagle, siete birdies y tres bogeys en sus 66 golpes.

El inglés Richard Mansell quedó a un golpe de los colíderes tras firmar un impecable 65, mientras que el líder de la primera vuelta, Tom McKibbin, Nathan Kimsey, Sami Välimäki y Marcel Schneider quedaron a otro golpe. 

Wang sólo ha disputado seis pruebas en su regreso al DP World Tour tras dos años de ausencia, pero no ha tardado mucho en ponerse al día.

Después de unos primeros nueve hoyos tranquilos, con un birdie en el par cinco del tercero y ocho pares, la ronda de Wang se animó al llegar al 12º hoyo. 

Consiguió una tripleta de birdies en el 12, 13 y 14, antes de lograr cuatro consecutivos desde unos tres metros en el 15. Y después de que su golpe en el 16 entrara en el hoyo, Wang se puso en cabeza. 

Y después de que su approach en el 16 aterrizara justo al lado del green, embocó su putt desde la periferia para compartir el liderato con 14 golpes bajo par.

La racha llegó a su fin cuando Wang hizo bogey en el corto hoyo 17, pero se recuperó con un birdie en el último.

Alejandro del Rey

Alejandro Del Rey, que en 2021 hizo un histórico 58 en el Challenge Tour europeo, comenzó su tercera ronda con fuerza el sábado, abriendo con tres birdies consecutivos. 

Intercaló otro birdie entre bogeys en el noveno y en el 11 antes de hacer birdie-eagle-birdie desde el 12 para meterse en la pelea.

Y aunque hizo bogey en el 16, un birdie final significa que Del Rey llega a la ronda final compartiendo el liderato.

En el puesto cuarenta y nueve se encuentran empatados Adrián Otaegui y Santi Tarrio con menos cuatro.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído