25 de abril de 2024

Ockie Strydom se lleva la victoria en Singapur, Alejandro del Rey tercero

Ockie Strydom se lleva la victoria en Singapur, Alejandro del Rey tercero

El sudafricano Ockie Strydom firmó un brillante 63 en su última ronda para ganar el Singapore Classic 2023.

Fue la segunda victoria en el DP World Tour en seis participaciones para Strydom después de conseguir nueve birdies y ningún golpe perdido en su camino hacia la ronda más baja de la semana y un total de 19-bajo par.

Eso fue suficiente para una victoria de un golpe sobre Sami Välimäki, que parecía en camino de la victoria a mitad del último día, con Marcel Schneider, Jeunghun Wang y Alejandro del Rey en 15 bajo par.

Strydom estaba a cuatro golpes de la cabeza al iniciarse la jornada, con Wang y Del Rey por delante en el Laguna National Golf Resort Club.

Mientras Wang no terminaba de arrancar, Del Rey amenazaba con escaparse con tres birdies consecutivos en el arranque del domingo, antes de que un doble bogey en el sexto pusiera el freno.

Sami Välimäki fue el que irrumpió con fuerza, con birdies en el primero, tercero, quinto y sexto. Consiguió otro en el octavo y cuando clavó un putt de nueve metros para su sexta ganancia del día en el décimo, tenía tres golpes de ventaja.

Välimäki parecía imparable con 18 golpes bajo par, pero en un abrir y cerrar de ojos la ventaja se redujo a uno. Se quedó corto en su golpe de aproximación al hoyo 12 y flojo con el tercero, y se marchó con su primer bogey desde el tercer hoyo del sábado.

Ockie Strydom

Por delante, Strydom embocó su sexto birdie del día en el par cinco del 13 para situarse 16 bajo par. Ya había ganado golpes en el primero, tercero, quinto, séptimo y noveno.

El sudafricano llegó a compartir el liderato cuando hizo birdie en el 14, pero Välimäki volvió a ponerse por delante tras aprovechar el 13. Su intento de eagle por todo el green le permitió salir de nuevo en solitario.

Pero Strydom estaba lejos de terminar. Embocó un difícil putt cuesta abajo para birdie en el par cuatro del 16 y volvió a compartir el liderato.

Parecía que Strydom tenía ventaja cuando Välimäki lanzó su golpe de salida en el hoyo 16 hacia la derecha, por encima del camino, dejando un approach ciego, pero se recuperó brillantemente, fallando el intento de birdie desde unos metros.

Strydom se dejó una complicada recuperación cuando atravesó el green con su segundo golpe en el par cinco del 18, pero mantuvo la sangre fría, la clavó cercana al hoyo y la embocó.

Ese brillante birdie puso el objetivo en 19 bajo par, dejando a Välimäki en la última vuelta con la necesidad de un eagle para ganar y un birdie para empatar.

El finlandés se quedó corto con su approach y sólo pudo lograr el par.

Al recordar su toque de magia en el último hoyo, Strydom dijo: «Es un golpe divertido, le dije a Jaris, mi caddie, que o se iba por el aire y aterrizaba en la orilla, pero que si golpeaba un poco por detrás, se mojaba».

«Tomé el tiro seguro, cogí un wedge, la puse arriba y salió absolutamente fenomenal. Ni siquiera pensé que iba a salir tan bien. Salió y acabó donde estaba».

Adrián Otaegui termina en puesto treinta en tanto que Santi Tarrio se fue hasta el puesto cincuenta y ocho.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído