19 de abril de 2024

Jorge Campillo busca la victoria en Kenia

Jorge Campillo busca la victoria en Kenia

Jorge Campillo llega con un golpe de ventaja a la ronda final del Magical Kenya Open después de terminar el sábado con cuatro birdies consecutivos.

El español comenzó el día a cinco golpes del liderato, pero se impuso con un 63 impecable, con ocho birdies, que le situó en la casa club con 13 bajo par.

El bicampeón del DP World Tour, Robert MacIntyre, estuvo a punto de alcanzar el liderato de forma espectacular cuando el escocés estuvo a punto de embocar su golpe de approach en el hoyo 18 para hacer un albatros.

El golpe de wedge de MacIntyre golpeó el hoyo antes de pasar unos tres metros, y aunque no pudo convertir su putt de eagle, el ganador del Open de Italia 2022 hizo un birdie de cierre para alcanzar en segundo lugar, un golpe por detrás de Campillo.

Jayden Schaper y Masahiro Kawamura empataron en el tercer puesto con 11 golpes bajo par.

Jorge Campillo tuvo un brillante comienzo en la tercera jornada, anotando birdies en el tercero, quinto y noveno para firmar 33 golpes en los nueve primeros hoyos.

Jorge Campillo

Después de aprovechar el corto hoyo 11, Campillo, de 36 años, consiguió compartir el liderato con una tripleta de birdies en los hoyos 15, 16 y 17. Y realizó una gran recuperación desde el bunker del último hoyo para sumar cuatro golpes.

El 63 de Campillo fue la ronda más baja de la semana y le da una ligera ventaja de cara al domingo.

«Ha sido una gran vuelta. He jugado muy bien y he podido embocar algunos putts largos, eso ayuda». Comentó el extremeño

«Terminé muy bien. Cuatro birdies seguidos para terminar y no tuve oportunidad de hacer ningún bogey. Ha sido una vuelta cómoda. He pegado muy bien y he embocado muy bien, así que todo ha salido muy bien”.

«Me alegro de haber ganado dos veces, de lo contrario estaría bastante nervioso. Como sé lo difícil que es ganar, sólo tengo que tener un buen día mañana y esperar que nadie más juegue tan bien como yo hoy.

«No va a ser fácil, voy a intentar seguir jugando como hasta ahora y ver si puedo hacer los putts».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído