19 de abril de 2024

Matthew Baldwin entra en el circulo de ganadores del DP World Tour

Matthew Baldwin entra en el circulo de ganadores del DP World Tour

Matthew Baldwin se hizo con la victoria por siete golpes en el SDC Championship 2023, dando una clase magistral en la última jornada para asegurarse su primer título en el DP World Tour en su ducentésimo evento.

El viaje de 11 años de Baldwin hacia el círculo de los ganadores ha tenido muchos altibajos, con una enfermedad que le obligó a interrumpir su campaña en 2015.

Sin embargo, hizo que la recta final pareciese fácil cuando se alzó con la victoria en St. Francis Links el domingo, firmando un cierre de 68 golpes para terminar el torneo con 18 bajo par.

El inglés comenzó el día junto a Kristian Krogh Johannessen en lo alto de la clasificación, pero hizo tres birdies en los últimos cuatro hoyos de su tercera ronda a primera hora de la mañana del domingo para tomar una ventaja de cuatro golpes en la cuarta ronda.

Matthew Baldwin amplió esa ventaja a seis golpes al principio de la ronda final, con tres birdies en la parte delantera para llegar a 17 bajo par en los nueve primeros y mantener a raya a sus perseguidores. 

Sin que nadie pudiera presionarle de forma significativa, Baldwin disfrutó de unos nueve últimos hoyos libres de estrés, en los que hizo dos birdies más, y su único bogey del día llegó en el 11.

Matthew Baldwin

El español Adri Arnaus terminó segundo, con 11 bajo par, tras hacer siete birdies y dos bogeys en su 67 final.

Tras graduarse en el Challenge Tour Europeo en 2011, Baldwin disfrutó de unas impresionantes tres primeras campañas en el Tour, manteniendo cómodamente su tarjeta y clasificándose para el DP World Tour Championship en 2014, la misma temporada en la que logró su mejor resultado, un segundo puesto en el Nelson Mandela Championship.

Pero tuvo que cerrar su temporada 2015 en mayo debido a una enfermedad y se sometió a dos operaciones durante el verano antes de perder su tarjeta en 2016. 

Volvió al Tour para la temporada 2018 tras superar la Escuela de Clasificación y habría vuelto en 2021 a través del Challenge Tour, pero se quedó fuera tras la congelación de las categorías debido a la pandemia de Covid-19.

Un décimo noveno puesto en el Road to Mallorca de la temporada pasada le sitúa ahora en su séptima temporada completa en el Tour y por fin puede llamarse a sí mismo campeón del DP World Tour.

Durante la entrega de trofeos, Baldwin, natural de Southport, reflexionó sobre su trayectoria hasta llegar a este momento: «¡No estoy seguro al cien por cien de lo que acaba de pasar! Han sido unos años duros, así que, obviamente, conseguir la victoria significa absolutamente todo». 

«Ahora mismo no puedo asimilarlo, pero significa mucho para mí». 

«Ha hecho viento toda la semana, es ese tipo de campo. Por suerte para mí, he crecido jugando en Southport, en Hesketh y Royal Birkdale, así que soy bastante bueno con el viento y me ha venido de maravilla».

Nacho Elvira terminó vigésimo quinto; Rafa Cabrera-Bello puesto cincuenta y ocho. Adrián Otaegui y Alejandro del Rey no pasaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído