29 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal se exhibe en un torneo que habla español

Pablo Larrazábal se exhibe en un torneo que habla español

Pablo Larrazábal se dirige a la ronda final del KLM Open con un golpe de ventaja después de que el impecable 67 del sábado le situara en cabeza.

El español comenzó el día a cinco golpes del liderato, pero firmó cinco birdies y ningún bogey en el día del movimiento para situarse diez bajo par.

Larrazábal, que persigue su noveno título del DP World Tour sólo un mes después de su última victoria en el Korea Championship, se guardó lo mejor para el final, con un impresionante par en el 18 para mantener su tarjeta limpia.

El danés Rasmus Højgaard y el español Adrián Otaegui terminaron el día como los más inmediatos perseguidores de Larrazábal con nueve bajo par, con Adrian Meronk, Gavin Green, Todd Clements y Daniel Hillier empatados en el cuarto puesto. 

Pablo Larrazábal hizo su primer birdie del día desde muy cerca en el tercero antes de aprovechar los dos pares tres de los nueve primeros hoyos -el sexto y el octavo- para alcanzar la vuelta en 33 golpes.

Pablo Larrazábal

Después de empezar los últimos nueve con un birdie desde cuatro metros, Larrazábal alcanzó los diez bajo par con un monstruoso putt para birdie en el décimo sexto.

Con los demás fallando a su alrededor, Larrazábal tenía una buena oportunidad de establecer el objetivo de la casa club, pero sus posibilidades se vieron truncadas al meterse en problemas en el 18.

Sin embargo, después de encontrar la calle con su tercer golpe, Larrazábal logró recuperar para un par muy significativo gracias a un putt de cuatro metros y medio en el green. 

El jugador de 40 años llegó fresco tras jugar cuatro rondas en el PGA Championship de la semana pasada en Oak Hill Country Club y admitió que el descanso será importante antes de la ronda final.

Dijo: «Ahora vamos a tener que hacer muchas cosas bien. Calmarnos, golpear algunas bolas y practicar un poco. 

«Y vamos a tener que descansar muy bien porque se me están agotando las pilas. Pero estoy contento, estoy jugando muy bien y estoy disfrutando del momento».

Hablando de la importancia de su par salvado en el último, Larrazábal añadió: «Creo que fue la única oportunidad que tuve en todo el día de hacer un bogey, así que fue muy importante». 

«Estoy muy orgulloso de hoy. Mi juego no ha sido tan bueno como en la primera vuelta, pero he aguantado».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído