22 de junio de 2024

Tom McKibbin vence contra pronóstico en el European Open

Tom McKibbin vence contra pronóstico en el European Open

Tom McKibbin consiguió su primera victoria en el DP World Tour en el Porsche European Open.

El novato norirlandés mantuvo a raya a los favoritos locales Maximilian Kieffer y Marcel Siem con una ronda final de 70 para terminar nueve bajo par, dos golpes por delante del francés Julien Guerrier, que también compartió el segundo puesto en Green Eagle Golf Courses

Era sólo la vigésimo sexta participación de McKibbin en el DP World Tour después de graduarse en el 2022 European Challenge Tour y se unió a Darren Clarke en 2001 como el segundo ganador norirlandés de este evento.

Dijo: «Probablemente no lo asimile hasta mañana, pero tener a mi padre aquí y ganar delante de él es increíble.

«Ha sido un gran día, me ha gustado salir y hacer una ronda muy, muy buena».

«He aprendido que soy lo bastante bueno para ganar. Siempre pensé que lo era, pero demostrarlo hoy ha sido muy especial».

Después de los nueve primeros hoyos del sábado, en los que hizo tres birdies y tres bogeys, McKibbin encontró un camino más convencional para hacer tres bajo par en la segunda mitad del recorrido del domingo y salir de un empate en cabeza.

No aprovechó un brillante approach desde un búnker de calle en el tercero, pero hizo birdies de recuperación en el cuarto, séptimo y noveno, al igual que Kieffer, para quedarse a un golpe.

McKibbin perdió un golpe en el 11, donde Kieffer hizo birdie, pero el alemán hizo bogeys en el 13 y el 14 para dar a McKibbin una ventaja de dos golpes, que se redujo a la mitad cuando también hizo cinco en el 13.

Tom McKibbin

Kieffer embocó un buen putt para birdie en el 16 para aumentar la presión, pero McKibbin se levantó de la arena en el 14 para mantener el empate.

A los líderes se les unió inmediatamente Siem, que había perdido un golpe en el primero pero se recuperó con birdies consecutivos en el noveno y el décimo antes de que un magnífico golpe en el búnker del 15 le permitiera hacer otro.

Sin embargo, devolvió ese golpe después de encontrar agua desde el tee en el siguiente, mientras que McKibbin hizo birdie en el quince.

Kieffer sólo pudo igualar el último hoyo para situar el objetivo de la casa club en siete bajo par, igualado por Siem tras un birdie final.

Esto permitió a McKibbin respirar un poco y, tras alcanzar el green del hoyo 17 con un par de dos putts, realizó un magnífico golpe de aproximación al último hoyo para terminar el trabajo con un birdie.

La victoria eleva al jugador de 20 años del puesto 92 al 23 en la clasificación de la Race to Dubai.

Santi Tarrio es el mejor de los españoles en el puesto vigésimo. Ángel Hidalgo acabó en el puesto treinta y tres. En el treinta y nueve encontramos a Alejandro del Rey. Empatados en el cuarenta y cuatro Rafa Cabrera Bello y Alfredo García-Heredia. Puesto cincuenta y dos para Jorge Campillo cerrando la clasificación de los españoles Adri Arnaus en el puesto setenta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído