27 de febrero de 2024

Memorable victoria de Vincent Norrman en el Irish Open

Memorable victoria de Vincent Norrman en el Irish Open

Vincent Norrman se aseguró un segundo título del DP World Tour en su décimo cuarta participación tras firmar un impecable 65 en la ronda final del Irish Open 2023, que se vio afectada por las condiciones meteorológicas, para superar a un grupo de rivales de talla mundial y ganar por un solo golpe.

Norrman comenzó el día a seis golpes del liderato, pero consiguió seis birdies en ocho hoyos tras un largo retraso por las condiciones meteorológicas y se situó en cabeza.

Después de salvar algunos valiosos pares en los últimos hoyos, el sueco completó su ronda con un birdie desde muy cerca en el 18 para situar el objetivo de la casa club en 14 bajo par. 

Eso le valía para compartir el liderato en ese momento, con un numeroso grupo perseguidor -que incluía al número dos del mundo, Rory McIlroy– respirándole en la nuca varios hoyos más atrás en el recorrido, se enfrentó a una angustiosa espera para descubrir si su total sería suficiente. 

Con el líder de la tercera ronda, Hurly Long -que había quedado encerrado junto a Norrman cuando terminó su ronda- retrocediendo en la recta final y nadie más capaz de llegar a 14 bajo par, Norrman se aseguró su segundo título de la temporada 2023 tras su triunfo inaugural en el Campeonato Barbasol en julio. 

La victoria de Norrman continúa una quincena sensacional para el golf sueco tras la victoria de Ludvig Aberg en el European Masters de la semana pasada. 

Vincent Norrman - DP World Tour

El alemán Long terminó en solitario en segunda posición con 13 golpes bajo par después de hacer birdie en el último hoyo para completar su ronda final de 72 golpes. 

El favorito local Shane Lowry terminó en un empate por el tercer puesto tras su montaña rusa de 68 golpes, junto a Ryan Fox, Grant Forrest y Thriston Lawrence

Norrman estaba encantado con su victoria: «Significa todo. Evidentemente, es un acontecimiento genial para jugar. Los aficionados han estado increíbles. He pasado una semana muy divertida. 

«Los primeros nueve hoyos fueron muy buenos. Estaba jugando más o menos y luego hice birdies en el séptimo y el noveno para coger impulso en la vuelta. Creo que eso ha sido clave hoy. 

«Obviamente, si ganas, estás haciendo algo bueno. Es un evento de clase mundial, y honestamente no puedo creer que haya sucedido». 

Nacho Elvira termino trigésimo tercero tras una última vuelta de 69 golpes. Jorge Campillo finalizó en el puesto treinta y tres junto a Alejandro del Rey. El barcelonés Pablo Larrazábal fue trigésimo noveno. Adrián Otaegui puesto cuarenta y cinco, cerrando la tabla de los que pasaron el corte Santi Tarrio en el puesto noventa.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Vincent Norrman (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído