29 de marzo de 2024

Maja Stark se lleva la victoria en el Lalla Meryem Cup

Maja Stark se lleva la victoria en el Lalla Meryem Cup

La sueca Maja Stark se impuso por cuatro golpes en la Lalla Meryem Cup y se adjudicó su sexto título del Ladies European Tour.

Con dos golpes de ventaja sobre Aditi Ashok, las cosas se pusieron interesantes cuando la ganadora del Magical Kenya Open de la semana pasada hizo birdie en el hoyo inicial y empató con Stark después de que la sueca hiciera bogey. 

Pero Stark no tardó en tomar el control en los nueve primeros hoyos, recuperándose con birdies en el dos, el cinco y el nueve, y aventajando en cuatro a la india cuando se acercaban a la vuelta. 

«Estuve muy nerviosa durante toda la ronda», dijo. «Me pongo un poco pasiva cuando la gente me está alcanzando, así que no fue lo mejor del mundo». 

En los últimos nueve hoyos, el drama no se hizo esperar. Jugando en el grupo de cabeza, Linn Grant, que empezó el día con cinco golpes de desventaja, hizo birdies en el 12, 14 y 15 después de salir en 34 (-3) para recortar la distancia a dos sobre su rival de la Race to Costa Del Sol.

Maja Stark

Stark respondió con un birdie propio en el 14, antes de que el ímpetu de Grant terminara tras hacer bogey en el par 4 del 16 por tercer día consecutivo.

«El birdie del 14 fue importante porque pude ver que Linn estaba haciendo algunos birdies. Intento no mirar el marcador, pero la veía embocar los putts y pensé: ‘¡Mierda, tengo que seguir así! Hacer ese putt me dio un poco más de impulso».

«Seguí adelante, seguí siendo agresiva, y al final creo que eso fue lo que me ayudó».

Con tres golpes de ventaja sobre Ashok y Grant a falta de cuatro hoyos, Stark demostró la serenidad que la llevó a la fama el año pasado. La jugadora de 23 años hizo un birdie en el hoyo 17 antes de cerrar la victoria con un excelente par en el 18 para terminar con -12. 

La victoria fue la sexta de Stark en el LET y marca un comienzo excepcional para 2023 después de terminar segunda en el Hilton Grand Vacations Tournament of Championship del LPGA Tour el mes pasado.

Sobre su continua rivalidad con Grant, Stark dijo: «Me encanta. Está la competición contra todo el mundo que tengo, ¡y luego está la competición contra Linn! Es una buena competición la que tenemos entre nosotras y sé que siempre intentamos vencernos. Volver a quedar entre los dos primeros nos hace sentir muy bien». 

Tras haber presionado a Stark durante todo el día, Grant terminó segunda en solitario con -8, mientras que Ashok terminó tercera con -7. 

La suiza Albane Valenzuela, con 69 golpes en la última vuelta, terminó cuarta con -6. La checa Jana Melichova y la española Ana Peláez Trivino empataron en la quinta posición con -3.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído