29 de marzo de 2024

Dominio internacional tras la primera jornada del Santander Golf Tour

Dominio internacional tras la primera jornada del Santander Golf Tour

Diversidad y alternativas tras la primera jornada del Santander Golf Tour LETAS Peralada, torneo co-sancionado con el LET Access Series, segunda división del Ladies European Tour.

Once golfistas de nueve países distintos ocupan zona de privilegio tras la primera ronda, un ejemplo más de la calidad y variedad de jugadoras presentes en el plantel internacional de esta prueba. Al frente, la sueca Emma Thorngren, que lidera la prueba tras una vuelta de 68 golpes, menos tres.

Por detrás, cuatro jugadoras acechan el liderato a tan solo un golpe de distancia; las inglesas Ellie Gower y Emily Price, la suiza Elena Moosmann y la francesa Charlotte Liautier, que ya sabe lo que es ganar en el Santander Golf Tour, ya que logró la victoria hace dos años en el Real Club de Golf El Prat, donde se hizo con su primera victoria en un torneo de profesionales todavía siendo amateur.

Las mejores españolas las encontramos en el puesto doce donde se sitúan la madrileña Marta Martín, y la vallisoletana Teresa Díez Moliner a cuatro golpes de la cabeza tras firmar 72 golpes.

Peralada Golf

La jugadora vallisoletana terminó más uno tras una vuelta en la que se ha repuesto rápidamente de los dos bogeys y el doble-bogey que cometía por los nueve primeros a pesar de empezar con un birdie. Por los nueves segundos, Díez Moliner se colocaba al par tras lograr tres birdies en los cinco primeros hoyos. La buena racha se vio frenada en el hoyo 17, donde cometió un bogey que le impedía meterse entre las diez primeras clasificadas.

“Al final es un campo bastante estrecho donde es muy importante colocar bien la bola en calle, porque si no, pueden caer bogeys fáciles como ha sido mi caso. En la segunda vuelta me he encontrado mucho mejor y ha sido una pena ese bogey al final” aseguraba Teresa tras finalizar su vuelta.

La española llega a Peralada tras un mes en Sudáfrica donde ha estado preparandose de cara a esta nueva temporada como profesional: “Este primer mes en Sudáfrica me ha servidor para llegar rodada al LET Access Series y al Santander Golf Tour, que será lo que cope la mayor parte de mi calendario este año” finalizaba Díez Moliner.

En la jornada de ayer, cabe destacar el hoyo en uno que ha logrado hoy en Peralada Golf la jugadora amateur italiana Marta Spiazzi, que en el hoyo 12, un par 3 de 161 metros ha logrado el primer hoyo en uno de la temporada en el Santander Golf Tour con su hierro siete.

Hoy seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:35 horas desde el tee del 1 y 10 en Peralada Golf (Girona).

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona, colaborador del Santander Golf Tour LETAS Peralada, ofrece a los golfistas, a las agencias de viajes de golf y a los operadores turísticos especializados, la oportunidad de disfrutar de un golf excepcional a lo largo de todo el año en uno de los entornos naturales más bellos de España y del sur de Europa: la Costa Brava.

Situada a 100 kilómetros al norte de Barcelona, en una región enclavada entre las estribaciones de los Pirineos y las aguas del Mediterráneo, la Costa Brava cuenta con una serie de experiencias de golf de primera clase. Cuenta con 8 clubes de golf y 10 campos con trazados muy variados y diseñados por expertos de renombre mundial, así como también, un campo de pares tres de gran categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído