27 de abril de 2024

Koepka no desafina en el empuje final de Woodland y Palmer

Koepka no desafina en el empuje final de Woodland y Palmer

Rafa Cabrera Bello apretó, pero no pudo con la exhibición de Gary Woodland y Ryan Palmer y tampoco con la seguridad y aplomo de Brooks Koepka quien, lejos de ponerse nervioso, firmó otro día para guardar en la memoria

Casi sin pestañear, con suma tranquilidad, con ese plus que te da el saber que te estás acercando a un doble objetivo, el de ganar y el de ser número 1 del mundo. Así se mostró Brooks Koepka en esta cuarta y última ronda del CJ Cup @ Nine Bridges, donde ha resultado vencedor y se ha colocado en la psoición de mayor privilegio del ranking mundial.

Sí es cierto que tuvo un inicio algo dubitativo con bogey-birdie-bogey en los hoyos 2, 3 y 4 que podía anticipar un constante sube y baja de sensaciones sobre el campo, pero después se encargó de cerrar todas las puertas y ventanas con dos birdies más en los nueve primeros y hasta cinco en los nueve segundos, y, para terminar de asestar el golpe definitivo, eagle en el 18 para un total de 64 ¿quién decía miedo?

Y es que toda precaución era poca teniendo en cuenta que dos compatriotas suyos quisieron sumarse a la posible fiesta del robo de la victoria; por un lado Gary Woodland con unos magníficos 63 golpes (11 birdies, con seis en los nueve primeros, y dos bogeys) y la mejor vuelta aún de Ryan Palmer con 62 (solo tres birdies en los nueve primeros pero en modo cohete, con siete más para terminar, entre el 12 y el 18). De haberse unido ambos en un solo jugador, el resultado hubiese sido histórico.

Brooks Koepka victoria CJ Cup Nine Bridges 2018

Por detrás lo intentó Rafa Cabrera Bello, muy activo como el sábado, pero nunca suficiente. Inquietó pero desde lejos. La noticia positiva es que se marcó otra vez una ronda bajita, de 65 golpes (eagle, siete birdies y dos bogeys) y eso, para terminar un torneo, es un gran aliciente, pues demuestra que está a gran nivel y que puede pelear por títulos o, al menos, por estar arriba.

Otra nota positiva para él es que da un importante subidón en la clasificación de la FedEx Cup, ascendiendo hasta el puesto decimoprimero por lo que, en la próxima cita, el WGC HSBC Champions, lo tendrá todo muy de cara para mantener la tarjeta para el año próximo.

Por mencionar a más jugadores en la tabla, decir que Jason Day terminó también con buena imagen, dentro de los cinco mejores y empatados, con una vuelta de 67 golpes, mientras que Ian Poulter desinfló sus aspiraciones con 71 golpes y un décimo puesto. Con un golpe más en el acumulado finalizó Tyrrell Hatton, mientras que Hideki Matsuyama finalizaba en el puesto 18 con 69 golpes y Justin Thomas subiendo siete hasta el 36.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído