2 de mayo de 2024

Showtime de Sergio para brillar con luz propia

Showtime de Sergio para brillar con luz propia

Se fue la tormenta y apareció él, Sergio García. Toda la oscuridad del cielo se fue de un plumazo con la luz de su golf, con una muñeca que carburaba desde el minuto uno y que le aupaba a un más que sólido liderato tras una vuelta magistral: 64 golpes

Valderrama le sienta bien a Sergio García y viceversa. Es esa cura de males, ese antídoto contra el veneno del mal juego y los malos resultados, esa receta contra unos tiempos difíciles. De un plumazo, el jugador castellonense volvía a sonreir y sacar ese gen Ryder, esa versión Augusta que deslumbró en el pasado y que este sábado, tras la lluvia y el largo parón, volvió a dejarse ver.

Vuelta no, vueltón de 64 golpes, mazazo al resto de competidores y puño cerrado y apretado, sabiendo de lo importante que es para él y para el torneo que de lo que se hable sea de golf y no del mal tiempo. Su juego fue una máquina incesante de producir birdies (hasta siete y terminando con tres consecutivos) en esta segunda jornada que (por fin) ha concluido. Ningún error, todo productividad, todo acierto, todo clase magistral de García.

Sergio García liderato Andalucía Valderrama Masters jornada 2

El campo es su laboratorio, su refugio, su jardín del Edén. Aquí se encuentra muy muy cómodo y lo demostraba con creces. Ahora saldrá a defenderse pero con cuatro golpes de ventaja, de todo lo que viene por detrás, que es mucho y variado: Ashley Chesters (segundo), Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño y Marc Warren (empatados en el tercer lugar a seis golpes, con -4).

Estuvo, además, muy cera de superar el récord del alemán Bernhard Langer de 62, se quedó a nada tras un genial comienzo con dos birdies en los tres primeros que le pusieron en efervescencia para después rubricar una mejor aún segunda mitad de vuelta cerrando como decíamos, con un triplete de birdies para acallar posibles sublevaciones.

»Probablemente la de hoy ha sido una de mis mejores vueltas en Valderrama. He jugado muy bien desde el tee, he cogido muchos greenes, y en los dos o tres que he fallado, he hecho buenos approach y putt. El campo está un poco más fácil por la lluvia, pero aquí siempre hay que estar muy fino. La última vez que hice 64 golpes era par 72. Ahora el campo es un poco más complicado que entonces, pero cuando llueve y se pone más blando, nos da más opciones. No lo juego de una manera diferente. Intento jugarlo siempre como lo encuentro.

Es increíble cómo está el campo a pesar de la lluvia. En cualquier otro lugar del mundo estaríamos con el barro hasta el cuello y aquí ibas andando y en varios hoyos la bola no cogía ni barro. En increíble cómo drena y lo bien que está siempre. Tenemos que sentirnos orgullosos», contaba un Sergio García más que satisfecho.

Ambiente hoyo Andalucía Valderrama Masters

Del resto de españoles de la competición, decir que Jorge Campillo está con -1 tras terminar la segunda vuelta con 72 golpes, Alejandro Cañizares asoma en el top 25 con +1 y con un golpe más está Nacho Elvira. Pep Anglés y Eduardo de la Riva tienen un acumulado de +2 tras terminar la segunda ronda con 74 y 73 golpes, respectivamente, y Samuel del Val es el último que ha pasado corte con +4.

Fuera se han quedado Carlos Pigem, Pedro Oriol, Ángel Hidalgo, Scott Fernández, José María Olazábal, Santiago Tarrío, Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez.

Así y todo, la decisión de la organización es firme, el torneo se jugará a 54 hoyos y quedará, por tanto, acortado. Lo que no se sabe aún es si esos 54 hoyos podrán terminar este domingo (la jornada arrancará a las 9 de la mañana en partidas de tres y por dos tees) o, por el contrario, tendrán que hacerlo mañana lunes. Seguimos mirando al cielo…

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour y RC Valderrama

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído