golfconfidencial
Miércoles 19 de Enero del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Patrick Reed vuelve a las andadas, con la reglas, en Torrey Pines

El proceso de Patrick Reed para dropar una bola incrustada en el hoyo 10, este sábado en Torrey Pines, fue declarado "ajustado a las reglas” por los funcionarios del PGA Tour

POR Redacción, 11:52 | 31 de Enero del 2021

GolfConfidencial.- El golpe de aproximación de Reed en el hoyo 10, par 4, se fue a la izquierda en un rough profundo. Mientras se acercaba a la bola, preguntó a un voluntario si su bola había rebotado después de golpear el suelo. El voluntario dijo que no, lo que llevó a Reed a creer que su bola podría haberse incrustado en el suelo.

Patrick Reed

Según las Reglas de Golf, los jugadores pueden comprobar si su bola está incrustada y recibir un alivio sin penalidad, si lo estuviera. Las tres primeras rondas del Farmers Insurance Open se han jugado colocando bola debido a las condiciones de humedad, incluyendo la lluvia que cayó el viernes. Torrey Pines está tan mojado que el personal agrónomo no pudo segar antes de la tercera ronda.

Antes de comprobar su bola, Reed dijo a sus compañeros de juego: "Chicos, voy a comprobarlo. Dicen que no ha rebotado". Cuando llegó el oficial de reglas Brad Fabel, Reed ya había determinado que su bola estaba empotrada y la había movido. Reed pidió entonces a Fabel que comprobara si había una hendidura en el suelo, diciendo: "Desde que la levanté para comprobarlo, parece que rompió el suelo, pero quiero que vuelvas a comprobarlo". Fabel dijo que sí sintió una hendidura en el suelo y determinó que la pelota de Reed se había incrustado. A continuación, guió a Reed en el dropaje para el alivio.

"Cuando tienes tres jugadores, tres caddies y el voluntario, que está, muy cerca de la bola de golf sin ver el rebote de la bola, entonces tienes que ir por lo que todos ven y lo que todos vieron", dijo Reed después de la ronda. "Cuando nadie ha visto eso, entonces el oficial de reglas básicamente dice si es alivio sin penalidad o no, y el oficial de reglas estuvo de acuerdo en que la bola había roto el plano y era alivio".

Reed salvó el par en el hoyo de camino a 70 golpes que le tiene empatado en el liderato tras 54 hoyos con Carlos Ortiz.

"Estamos de acuerdo con el resultado de la situación (en el número 10)", dijo el oficial de reglas del PGA Tour Ken Tackett en una entrevista posterior a la ronda.

La repetición del video mostró que la bola de Reed rebotó después de golpear el suelo. Después de la ronda, Reed dijo que no habría comprobado si la bola estaba incrustada si le hubieran dicho que la bola había rebotado. Sin embargo, tuvo que usar su mejor criterio y consultar con un oficial porque nadie lo vio.

"Cuando la bola bota es casi imposible que rompa el plano y por lo tanto, cuando eso ocurre, cada vez que ves que la bola bota simplemente la juegas tal y como está", dijo Reed después de la ronda. "Si hubiera 100 personas por ahí, un montón de aficionados, y un aficionado dijera que la ha visto botar, nunca habría tenido que poner un tee en el suelo ni comprobar si estaba empotrada", dijo Reed.

"Por eso siempre llamas a un oficial de reglas, porque al final del día ellos van a tener el mejor juicio sobre todos. Si ellos también creen que está empotrada, entonces es cuando te guías por lo que ellos dicen".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Patrick,   Reed,   PGA,   Tour,   Reglas,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados