17 de abril de 2024

Chad Ramey deja su impronta en el TPC Sawgrass

Chad Ramey deja su impronta en el TPC Sawgrass

Chad Ramey no parecía un novato del The Players Championship el jueves, ya que se paseó por el TPC Sawgrass en un impecable ocho bajo, 64 golpes, para tomar la delantera en la primera ronda suspendida.

El jugador de 30 años de Mississippi, que ganó el Corales Puntacana Championship 2022, hizo birdie en seis de sus primeros 11 hoyos para salir a toda velocidad, y luego hizo birdie en los hoyos 16 y 17. Está un golpe por delante de Collin Morikawa (65).

«Nada fácil», dijo Ramey, que empezó la semana en el puesto 174 de la FedExCup. «Puede que lo haya hecho parecer así, pero no ha sido fácil en absoluto. Ha sido divertido, es la primera vez que hago una puntuación en un campo tan emblemático como éste. No se puede pedir más». 

Chad Ramey lideró la competición en Strokes Gained: Putting, ganando más de cinco golpes en los greens. Ha fallado el corte en nueve de 14 salidas esta temporada y no tiene un top-25, pero el jueves fue el mejor jugador del Tour. Su 64 se quedó a un golpe del récord del campo Stadium Course del TPC Sawgrass.

Chad Ramey

Collin Morikawa llegó al TPC Sawgrass unos días antes de lo previsto tras no pasar el corte en el Arnold Palmer Invitational. Morikawa aprovechó el fin de semana para centrarse en su swing completo. Pasó varias horas del fin de semana golpeando bolas en las instalaciones de prácticas de TPC Sawgrass y tuvo una epifanía que le ha llenado de optimismo. Morikawa hizo 65 golpes el jueves, la puntuación más baja de su carrera en el TPC Sawgrass. Llegó a 15 greens y lideró la competición ganando más de 3,8 golpes con su juego de aproximación. «He vuelto a jugar como solía hacerlo. Estoy tratando de disfrutarlo», dijo. «Lo que encontré a principios de esta semana, mi swing no se ha visto tan bien probablemente desde 2019 cuando salí por primera vez. Jugué muy bien (en) 2020, 2021, pero en cuanto a la posición, simplemente me encanta dónde estoy ahora.» 

Hayden Buckley, de 27 años, hizo un hoyo en uno en el hoyo 17 la madrugada del jueves, el segundo de su carrera en el PGA Tour. El público estalló y Buckley lanzó su gorra al aire en señal de celebración. Fue el cuadragésimo en la historia del campeonato y el undécimo en el 17. Luego hizo birdie en el hoyo 18, convirtiéndose en el único jugador en la historia de The Players en hacer 1-3 en 17 y 18. Fue parte de una ronda de montaña rusa que vio a Buckley alcanzar 5 bajo par después de un birdie en el hoyo 10. Sin embargo, firmó 73 después de hacer doble bogey en dos de sus últimos cuatro hoyos. Aun así, nunca olvidará su golpe de salida en el 17.

Jon Rahm firmó un 71 en una ronda sin incidentes destacables, dos birdies por un bogey.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído