26 de abril de 2024

Cuatro pretendientes a la corona de Catar

Cuatro pretendientes a la corona de Catar

El sudafricano Branden Grace, el argentino Emiliano Grillo, el escocés Marc Warren y el austriaco Bernd Wiesberger llegan empatados a la última vuelta del Masters de Catar.

El golpe del día lo pegó Grace cuando su vuelta amenazaba con írsele de las manos. Después de dos bogeys en el 3 y el 4, se encontró bloqueado por los árboles de la derecha del 5. Desde ahí pegó un increíble gancho, con la curva perfecta, que terminó a menos de dos metros del hoyo. Convirtió en birdie lo que podría haber sido un tercer bogey consecutivo y volvió a encarrilar la vuelta. 

Entregó un 68(-4) para un total de 13 bajo par.

Lo primero que le preguntaron al terminar fue sobre el golpe del 5.

“En realidad la salida no era tan mala… pensé que estaría justo fuera de la calle pero debió de botar muy fuerte hacia la derecha. Cuando la vi supe que tendría que sacar la magia”.

“Lo único que podía hacer era un hook cerradísimo con el wedge. La toqué como quería, pero no podía ver la bola, luego oí los aplausos y me encontré con metro y medio para birdie. Eso fue lo que me puso en marcha”.

“He recuperado bien por los 9 segundos y estoy donde quería estar, pero la cosa no va a ser fácil. Mañana habrá que seguir jugando bien porque los rivales son muy buenos y todos hemos venido aquí a ganar”.
 
Wiesberger lideró durante gran parte del día y llegó a ponerse dos por delante, pero retrocedió en el 16 (par 4 alcanzable desde el tee) donde mandó su salida al desierto por la izquierda. Entregó un 68.

“Hoy me he divertido por el campo y estoy contento de seguir arriba porque la gente está jugando muy bien”.

“Solo he pegado un golpe malo y me ha costado un bogey, que en ese hoyo tan corto te sabe a doble bogey… menos mal que acabé con birdie para no quedarme atrás”.

Warren ha sumado un 67 a su 65 de ayer para meterse entre los líderes.

El escocés ha ganado tres veces en el Circuito Europeo pero lleva con problemas para rematar los campeonatos desde que tirara el Open de Escocia 2012 ante su público. Al año siguiente tiró el Open de España en El Saler y unas semanas después perdió el desempate en el BMW PGA de Wentworth. Por fin ganó en Dinamarca en 2014.

“Cuando empecé mi carrera me parecía fácil ganar cuando iba por delante, pero un día perdí esa confianza y empecé a tirar torneos. En Dinamarca recuperé la confianza y ahora sé que puedo volver a ganar”.  

También se ve preparado para ganar Grillo, el único de los cuatro líderes sin un bogey en su tercera tarjeta de 67. El argentino de 22 años va en busca de su primer título del circuito.

“Hoy la cancha se jugó más complicada que los dos primeros días y estoy muy contento porque pegué un poco mejor. Por suerte, los dos primeros días el putt me ayudó, en cambio hoy jugué bien de tee a green”.

“Es complicado mantenerse relajado con todos los pensamientos y los nervios que lleva uno dentro, pero intentaré dejar eso de lado y concentrarme en jugar bien mañana”.

“Este es mi cuarto año en el Tour y tengo la experiencia de los previos torneos donde tuve la oportunidad. Espero haber aprendido y me siento listo para mi primera victoria”.  

Alejandro Cañizares va quinto empatado en -11 a dos golpes de los líderes. Su tercera vuelta de 68 libre de bogeys es especialmente valiosa en un día sin buenas sensaciones de juego largo:

“Ayer jugué muy sólido pero no metí putts, hoy no he jugado nada sólido pero he metido algunos buenos. Ha sido uno de esos días en los que sale todo bien y doy gracias de terminar como he terminado después de las escapadas que he hecho”. 

“Las expectativas eran altas porque le estaba pegando muy bien. Hoy ha sido al contrario, no encontraba el sitio, me sentía incómodo… y aun así he conseguido sacar una vuelta muy buena. En un par de hoyos he tenido mucha suerte y he conseguido aprovechar las ocasiones”. 

“Voy jugando muy tranquilo, disfrutando del momento porque unas semanas antes del torneo no esperaba estar aquí. Estar en los puestos de arriba es como un regalo para mí”.

El siguiente español en la clasificación, Pablo Larrazábal, sube 38 puestos en la clasificación después de un gran 67 con seis birdies y un bogey. Va decimoquinto con -7, empatado con Rafa Cabrera Bello (70).

Eduardo de la Riva (72) en el puesto 32 con -5.

Álvaro Quirós (72) en el 39 con -4.

Jorge Campillo (73) y Sergio García (77) en el 62 con -1.

Adrián Otaegui (73) en el 66 al par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído