26 de abril de 2024

Sullivan aguanta con McIlroy acechando

Sullivan aguanta con McIlroy acechando

El norirlandés Rory McIlroy se ha acercado de manera más que considerable a la que podría ser su tercera victoria en la Carrera a Dubai, siempre con el permiso del líder, Andy Sullivan.

El tercer día de competición de Rory McIlroy fue todo un recital, con una vuelta de 65 (-7) para reducir la desventaja con el líder, Andy Sullivan, a tan solo un golpe, y dejar atrás a Danny Willet, su más inmediato perseguidor en la Carrera a Dubai, con cuatro golpes de diferencia.

«Es la última oportunidad de este año, mi última vuelta de la temporada y quiero sacarle todo el partido posible. Si consigo rematar con estas dos victorias convertiré un año flojo en un año bueno. Las cosas no han salido como yo quería, pero mañana (por hoy domingo) puedo levantar la temporada».

«Hoy le he pegado sensacional de tee a green y podría perfectamente haberme puesto cinco bajo en los cinco primeros… el 65 podría haber sido un 62 o 61; hubiera preferido llegar a mañana con un golpe menos, pero no estoy mal colocado y pienso darlo todo».

McIlroy empezó con tres birdies en los cuatro primeros (alcanzó el 2, par 5 de 533 metros con drive – hierro 6) y llegó a -11; dos partidos más atrás, Sullivan iba a lo suyo sin perder la sonrisa que llevan sus fans en la camiseta. Hizo birdie en el 2 y, aunque tuvo que apuntarse el segundo bogey de la semana en el 3, lo compensó en el siguiente con un birdie crucial desde casi cuatro metros.

McIlroy hizo el cuarto birdie del día en el 7 y se puso a un golpe, pero Sullivan lo igualó y recuperó sus dos golpes de ventaja. El norirlandés no se dio por vencido y continuó con sus ataques, esta vez con un segundo golpe soberbio en el 10 que le valió el quinto del día, si bien en el 12 cedió un golpe al campo, pero tres birdies seguidos a partir del 13 le hicieron llegar a -15.

Por detrás, Sullivan iba haciendo pares. Después de siete seguidos, iba -14, terminado el 14, a un golpe de McIlroy; en el 15 la dejó a tres metros y metió el birdie para empatar en cabeza y luego en el 17, ante el entusiasmo de sus seguidores, metió otro desde seis metros para llegar a -16. McIlroy se dejó un birdie metible en el 18 pero lo falló.

«Si le pego bien y sigo pateando así, creo que puedo hacerlo. Tengo fe en mí y en mi juego y creo que mañana será un buen día. Estoy en buena posición porque no tengo la presión de las expectativas, nadie espera que le gane, así que podré salir a divertirme jugando al golf. Hoy he ido tranquilo por el campo pero no he estado tan fino como los otros días y al final me ha salvado el pat. Un 68 con mi juego de hoy es muy bueno, no podría haber hecho ni una menos», comentaba el líder SUllivan.

Patrick Reed va tercero en solitario con -13 después de un 68 con seis birdies y dos bogeys y empatan en cuarta posición con -12 Byeong Hun An y Emiliano Grillo. An, otro de los jugadores más en forma de la temporada, ha entregado un 66 y va 58 bajo par en la serie final hasta ahora. Grillo iba +3 en el día después del 14, pero cuatro birdies en los cuatro últimos salvaron un 71.

«Los primeros 14 hoyos jugué mucho peor de lo que esperaba. No es que le pegara mal, pero no aproveché las oportunidades, hice bogeys muy malos, y la frustración me comió un poco. Tuve que trabajar muy duro para ser paciente y al final dio sus frutos. Por suerte pude cerrar una buena vuelta con cuatro birdies que me dejan una chance para mañana, pero va a estar complicado y necesitaría una vuelta como la de ayer», comentaba Emiliano.

Empatan en sexta posición con -11 Danny Willett (67), Matthew Fitzpatrick (68) y Thongchai Jaidee (69).

Willett necesitaría remontar cinco golpes para ganar y superar a McIlroy en la Carrera a Dubai, en cambio Fitzpatrick está solo a uno de An, su rival por el titulo de Novato del Año.

El español mejor clasificado es Alejandro Cañizares (70) en el puesto 17 con -7. Pablo Larrazábal (72) en el 40 con -3, Miguel Ángel Jiménez (72) en el 43 con -2 y Rafa Cabrera-Bello (69) en el 48 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído