30 de abril de 2024

Cañizares pone tierra de por medio en Agadir

Cañizares pone tierra de por medio en Agadir

Alejandro Cañizares llega a la última vuelta del Trofeo Hassan II con seis golpes de ventaja, en busca de su primera victoria en el circuito desde hace ocho años.

Una sólida tercera vuelta de 69(-3) ha sido suficiente para ampliar de uno a seis su ventaja sobre el inglés Seve Benson, con un total de 17 bajo par. 

«Hoy ha sido un día un poco más difícil. No había tanto viento pero las banderas estaban muy complicadas. Era difícil incluso hacer dos pats, sobre todo por los 9 primeros.

«Además no he tenido el juego de estos dos días. He fallado muchos golpes a la derecha y no he pateado demasiado bien. Eso me tiene que dar todavía más confianza, porque sin tener el juego ideal he conseguido bajar de 70.  

«Mi objetivo era llegar a 20 bajo y he intentado mirar siempre hacia delante, nunca hacia atrás. Ha sido una pena fallar esos golpes a la derecha al final y no haber podido sacar partido a los dos últimos pares 5.

«En este campo se pueden hacer muy pocas, ya se vio el primer día a pesar del viento, así que mañana no me puedo relajar ni despistar, tengo que seguir concentrado en hacer todos los birdies que pueda.»

Alejandro recuerda su primera victoria, el Open de Rusia de 2006, como un sueño.

«El open de Rusia fue hace tanto tiempo que casi ni me acuerdo… creo que salí con un golpe de ventaja. Yo era novato en el Tour, era mi tercer torneo y a pesar de todo lo conseguí. Fue una semana muy bonita, yo no tenía experiencia pero jugué muy bien.

«Ahora soy otra persona, con mucha más experiencia y sé que puedo mantenerme concentrado en el presente. Espero tener mañana otro día bonito y disfrutarlo como aquella vez, y si no, saber que lo he intentado al cien por cien en cada golpe.»  

Cañizares salió el sábado con un golpe de ventaja sobre Benson. Hizo el par por los 9 primeros (bogey en el 4 compensado inmediatamente con birdie en el 5) y llegó al 10 dos por delante del inglés que empezó con un bogey seguido de ocho pares.

En el 10 (par 5) el español hizo birdie con dos pats desde borde de green mientras su compañero de partido hacía seis después de encontrarse el segundo golpe clavado en barro en un obstáculo de agua. 

Benson reaccionó inmediatamente con birdie en el 11 pero el 12 (par 3) le costó otro seis mucho más caro. Se metió en un bunker de green con la salida, sacó un poco fuerte y vio cómo la bola rodaba hasta el agua al otro lado del green. Dropó con penalidad en la arena y necesitó tres golpes más para terminar el hoyo.

Cañizares hizo birdies en el 13 y 14 para ponerse ocho por delante de Benson que, lejos de tirar la toalla, encadenó tres birdies seguidos a partir del 15, aunque no pudo evitar terminar con bogey en el 18 para una vuelta de 74 y un total de -11. 

Al terminar comentó: «Hoy el campo estaba mucho más difícil y encima me lo he complicado yo solo, pero esos tres birdies del final me dejan buenas sensaciones para mañana.

«Cuando tengo un mal día siempre pienso que el juego está ahí y está a punto de salir. Hoy he procurado aguantar con paciencia, me siento confiado y mañana será otro día.

«Intentaré cogerle algún golpe a Alejandro por los 9 primeros que son los más difíciles.»

Un golpe más atrás va el holandés Robert-Jan Derksen con -10. Su 67(-5) iguala la mejor vuelta del día y es el único jugador que ha entregado este sábado una tarjeta libre de bogeys.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 75) retrocede 9 puestos en la pizarra y se pone decimosegundo con -6.

Empata con él Jorge Campillo que sube 8 puestos después de un 70 muy movido (seis birdies, dos bogeys y un doble bogey).

La mejor vuelta española del sábado ha sido el 68(-4) de Nacho Elvira repartido de forma desigual (un birdie y ocho pares por los 9 primeros y seis birdies y tres bogeys por los 9 segundos). El cántabro sube 33 puestos en la pizarra hasta el 29 con -3.

José Manuel Lara (hoy 71) sube 11 puestos hasta el 51 con el par.

Eduardo de la Riva (hoy 76) retrocede al 65 con +4. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído