30 de abril de 2024

Thongchai Jaidee se lleva el trofeo en Suecia

Thongchai Jaidee se lleva el trofeo en Suecia

Thongchai Jaidee ha superado al escocés Stephen Gallacher y al francés Victor Dubuisson en el primer hoyo adicional del Nordea Masters.

El tailandés ha entregado un 65(-7) en una jornada final muy reñida en la que las opciones de victoria fueron pasando de mano en mano.

Puso el listón de la casa club en 16 bajo par y tuvo que sentarse a esperar a que los cuatro últimos partidos terminaran el 18 (par 5). Solo Dubuisson y Gallacher consiguieron igualar su resultado.

Volvieron a jugar el 18. Jaidee sentenció dejándola a 90 centímetros con un tercer golpe soberbio, y cuando sus rivales fallaron el birdie desde lejos, metió el suyo para adjudicarse su sexto título del Circuito Europeo, el segundo después de cumplir los 40.

El exparacaidista empezó el día con tres birdies seguidos y otro en el 6 donde la dejó dada. En el 7 hizo su único bogey del día. Por la segunda vuelta ganó cuatro golpes más al campo: metió un pat largo para eagle en el 11 y birdies en el 14 y 15. Terminó descontento con tres pares pensando que no sería suficiente.

«Al final me puse nervioso. Los tres últimos son hoyos difíciles y no conseguí hacer ningún birdie. Pensé que quedaría segundo o tercero, sobre todo porque el 18 es un par 5. Pero al final 16 bajo fue suficiente para desempatar.»  

En cuanto a su estrategia en el desempate comentó: «Jugué el hoyo perfecto. Tenía un buen drive pero sabía que no podía llegar a green, así que la coloqué donde quería y pegué un gran tercer golpe porque la bandera estaba muy difícil.» 

Dubuisson tuvo la oportunidad de ganar con birdie en el 18 de la vuelta oficial. Se puso de dos muy cerca de green pero hizo tres pats. 

En cambio Gallacher la metió desde seis metros para llegar al desempate cuando parecía que se había quedado fuera.

En el desempate falló un pat muy parecido, pero se marcha con el recuerdo del primero:

«Metí un pat fantástico en el 18 y estoy encantado de haber llegado a desempatar. Luego Jaidee pegó  un golpe precioso o mejor dicho, tres golpes perfectos, porque esa bandera no estaba nada fácil.»

Henrik Stenson, que jugaba con Eddie Pepperell en el ultimo partido, necesitaba hacer eagle en el 18 para ganar su primer Abierto nacional, pero se metió en líos por la derecha de green con el segundo golpe y terminó con bogey.

«Ha sido una pena. He dejado escapar algunas oportunidades y el bogey del 6 me cortó el ritmo… esas cosas no te las puedes permitir cuando quieres ganar un torneo.

«Seguí peleando hasta el final y tenía una oportunidad de llegar al desempate en el 18 pero fallé por el lado malo.  

«Me hubiera encantado ganar para el público de casa y espero que haya más ocasiones.» 

Álvaro Quirós (hoy 71) termina sexto empatado en -13. No ha tenido un buen domingo, pero siente que esta semana ha sido un paso más en la buena dirección.

«Ha sido una buena semana aunque hoy no he estado a la altura ni pegando a la bola ni pateando, teniendo en cuenta además que hoy era un día perfecto para hacer muy pocas.

«Lo mejor de esa semana ha sido la actitud. He sido capaz de hacer buenos resultados sin pegarle a la bola a mi mejor nivel y eso es algo de lo que me tengo que sentir orgulloso.»

Otra buena semana y otro top diez para Rafa Cabrera-Bello (hoy 69), que termina noveno empatado en 12.  

La mejor vuelta española del domingo es el 67 de Eduardo de la Riva con cuatro birdies, un eagle y un bogey, para subir 17 puestos en la pizarra y terminar en el 21 con -7.

Buen final también de Jorge Campillo que gana 13 puestos después de un 68. Termina en el 25 con -6.

Nacho Elvira (hoy 71) y Pablo Larrazábal (hoy 73) terminan en el 32 con -5.

Miguel Ángel Jiménez (hoy 74) en el 70 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído