30 de abril de 2024

Madsen y Horsey copan el liderato

Madsen y Horsey copan el liderato

Los dos golfistas se han situado en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la primera jornada del Tshwane Open de Sudáfrica.

Tanto Morten Ørum Madsen como David Horsey han realizado un primer día de competición de gran calidad, lo que les ha valido para alcanzar el primer puesto.

Madsen ganó su primer título del Circuito Europeo en Sudáfrica en 2013 y viene de quedar tercero en el Open de África la semana pasada. Este jueves en Pretoria ha jugado sólidamente los 16 primeros en 3 bajo par y brillantemente los dos últimos en 4 bajo par.
El danés salió por el 10 a las 07:50 y llegó al tee del 8 con -3.
En el 8 (par 3 de 123 metros) pegó un wedge por encima de la bandera que picó detrás del hoyo y retrocedió hasta dentro. Es el 20º hoyo en uno de esta temporada en el circuito.
En el 9 (par 5) la dejó a 3,5 m con un gran segundo golpe de hierro 3 y remató la vuelta metiendo el segundo eagle consecutivo para poner el listón de la casa club en 63(-7).
Cuatro horas después, Horsey firmó una tarjeta impecable con siete birdies y le alcanzó.
Madsen se tomó el hoyo en uno con toda naturalidad: «Llevo varias semanas dejándolas muy cerca, y llegué a decirle a mi caddie que pronto haríamos un hoyo en uno.
«Estoy encantado de haberlo hecho con un golpe tan bueno, metiéndola con efecto… no lo sé hacer mejor. Es mi segundo hoyo en uno y el primero que hago compitiendo en el Circuito Europeo.
«Después de un golpe así llegas al tee siguiente lleno de confianza, pero tuve que hacer un esfuerzo para concentrarme. Pegué un drive buenísimo, un gran segundo golpe y la metí. Ha sido uno de esos finales con los que siempre sueñas y que nunca te esperas.
«Últimamente he encontrado una cosa en mi juego que está funcionando y me veo mucho más consistente». 
Horsey por su parte, ha jugado impecablemente de tee a green y ha dado un recital de hierros por los 9 segundos con birdies desde menos de metro y medio en el 12, 14 y 17. El único largo fue el del 16 desde doce metros.
El inglés, titular de tres victorias en el circuito, se ha declarado satisfecho con su estrategia de juego:
«Este campo exige algo más que pegarle largo. Me gustan los campos que te hacen pensar y te obligan a poner la bola en un sitio. Hoy lo he hecho muy bien, así que me voy contento».
Un golpe por detrás de los líderes van empatados en 64(-6) el sudafricano Wallie Coetsee, segundo hace dos semanas en Johannesburgo, y el australiano Brett Rumford que ha firmado seis birdies sin bogeys. 
El español mejor clasificado este jueves es Adrián Otaegui en el puesto 19 con 67(-3).
Jorge Campillo y Jordi García Pinto empatan en el puesto 52 con 70(par).
Suben del par Eduardo de la Riva (+1) y Pablo Martín (+4). 
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015018/news/newsid=251384.html#VDTZ2ij7ZIog36pE.99

Madsen ganó su primer título del Circuito Europeo en Sudáfrica en 2013 y viene de quedar tercero en el Open de África la semana pasada. Este jueves en Pretoria ha jugado sólidamente los 16 primeros en 3 bajo par y brillantemente los dos últimos en 4 bajo par.

El danés salió por el 10 a las 07:50 y llegó al tee del 8 con -3. En el 8 (par 3 de 123 metros) pegó un wedge por encima de la bandera que picó detrás del hoyo y retrocedió hasta dentro. Es el 20º hoyo en uno de esta temporada en el circuito; en el 9 (par 5) la dejó a 3,5 m con un gran segundo golpe de hierro 3 y remató la vuelta metiendo el segundo eagle consecutivo para poner el listón de la casa club en 63(-7).

Cuatro horas después, Horsey firmó una tarjeta impecable con siete birdies y le alcanzó. Madsen se tomó el hoyo en uno con toda naturalidad: «Llevo varias semanas dejándolas muy cerca, y llegué a decirle a mi caddie que pronto haríamos un hoyo en uno. Estoy encantado de haberlo hecho con un golpe tan bueno, metiéndola con efecto… no lo sé hacer mejor. Es mi segundo hoyo en uno y el primero que hago compitiendo en el Circuito Europeo. Después de un golpe así llegas al tee siguiente lleno de confianza, pero tuve que hacer un esfuerzo para concentrarme. Pegué un drive buenísimo, un gran segundo golpe y la metí. Ha sido uno de esos finales con los que siempre sueñas y que nunca te esperas. Últimamente he encontrado una cosa en mi juego que está funcionando y me veo mucho más consistente».

Horsey por su parte, ha jugado impecablemente de tee a green y ha dado un recital de hierros por los 9 segundos con birdies desde menos de metro y medio en el 12, 14 y 17, siendo el único largo el del 16, desde 12 metros.

El inglés, titular de tres victorias en el circuito, se ha declarado satisfecho con su estrategia de juego: «Este campo exige algo más que pegarle largo. Me gustan los campos que te hacen pensar y te obligan a poner la bola en un sitio. Hoy lo he hecho muy bien, así que me voy contento».

Un golpe por detrás de los líderes van empatados en 64 (-6) el sudafricano Wallie Coetsee, segundo hace dos semanas en Johannesburgo, y el australiano Brett Rumford que ha firmado seis birdies sin bogeys. 

El español mejor clasificado este jueves es Adrián Otaegui en el puesto 19 con 67(-3); Jorge Campillo y Jordi García Pinto empatan en el puesto 52 con 70 (par) y suben del par Eduardo de la Riva (+1) y Pablo Martín (+4). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído