30 de abril de 2024

Kieffer, rey de la tormenta

Kieffer, rey de la tormenta

La primera vuelta del Open de Francia empezó con dos horas y media de retraso por tormenta. Cuando se suspendió por falta de luz, Maximillian Kieffer lideraba por la mínima a falta de cuatro hoyos.

El alemán Maximillian Kieffer, quien ha pasado todos los cortes en los 16 torneos jugados esta temporada va -4 (seis birdies y un doble bogey) terminado el 14, pero aún le espera la temida recta final de Le Golf National.

Tres jugadores han puesto el listón de la casa club en 68(-3): el favorito de casa Victor Dubuisson, el austriaco Bernd Wiesberger y el sudafricano Jaco Van Zyl.

Dubuisson, el número 37 del mundo, lleva una temporada floja con un solo top 10 en enero en Abu Dhabi. Este jueves empezó por el 10 con un bogey en el 14 (par 5), pero lo compensó con cuatro birdies. En el 9, su último hoyo, estuvo a punto de irse al agua y entusiasmó a la galería salvando el par: «Tuve un bogey de mala suerte en el 14 con tres golpes buenos, y me esperaban los tres hoyos más difíciles, el 15, el 16 y el 18, pero no perdí la calma y conseguí un gran birdie en el 18. El final de este campo se puede complicar mucho, y lo que he hecho hoy ha sido buenísimo, sobre todo con tanta presión. Estoy muy contento. Siento las expectativas del público y eso me presiona porque quiero jugar bien para ellos, mucho más que en otros torneos. Esto es como un grande para mí».

Al contrario que Dubuisson, Wiesberger lleva bien la temporada con cinco top 10 y ha quedado segundo en Malasia e Irlanda. «He jugado bastante bien. Fallé varios drives al principio pero logré agarrarme y luego he aprovechado bien mis oportunidades. El campo no es fácil, sobre todo con el viento que hacía esta mañana. Estás en tensión desde el primer hoyo hasta el último y te exige golpes muy buenos para hacer birdies».

Por su parte Van Zyl ha entregado la única tarjeta limpia de bogeys hasta el momento: «Este campo tiene algunos hoyos de birdie pero no puedes bajar la guardia ni un segundo».

Una semana más, Rafa Cabrera-Bello vuelve a situarse en los puestos de cabeza. Después de 17 hoyos sin bogeys, el canario va -3, y podría igualar la tarjeta sin fallos del sudafricano.

Jorge Campillo y Adrián Otaegui han terminado con 70 (-1), Carlos del Moral y Eduardo de la Riva van al par, Carlos terminado el 17 y Eduardo terminado el 16; Álvaro Quirós ha terminado con +2, Pedro Oriol ha terminado con +3 , Alejandro Cañizares ha terminado con +5 y Jordi García Pinto va +11 terminado el 17.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído