30 de abril de 2024

Campillo, Elvira y Larrazábal se muestran ante el liderato de Dredge

Campillo, Elvira y Larrazábal se muestran ante el liderato de Dredge

El viento, tan habitual en el Doha Golf Club, daba tregua a los jugadores, lo que permitió ver vueltas bastante bajas, entre las que destacó la de Bradley Dredge, un magnífico 64 que le concedía el liderato

Bradley Dredge lidera la primera jornada del Mastes de Qatar Commercial Bank con -8, con una ronda de ocho birdies más que reseñable y un golpe de ventaja sobre el finlandés Mikko Korhonen.

Por la mañana pusieron el listón en 66 (-6) el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el inglés Nathan Kimsey y el norirlandés Graeme McDowell.

Se esperaba viento por la tarde y parecía poco probable que se pudiera mejorar ese resultado, pero el viento no llegó a levantarse. Primero lo superó Korhonen con siete birdies y luego Dredge con ocho, los dos libres de bogeys.

Bradley Dredge liderato Masters Qatar

«Es un gran resultado y una buena sorpresa porque no le he pegado nada bien desde el tee. En cambio el putt ha funcionado; hacía un día perfecto, y había que aprovechar la oportunidad para atacar las banderas. Sin viento es mucho más fácil meter los putts y hacer resultado, pero yo prefiero que haga viento. Conozco bien el campo y estoy acostumbrado a jugarlo con viento. Además el reto me divierte. Los greenes se ponen muy duros y no es tan fácil como hoy dejarlas cerca», comentaba el flamante líder.

Ocho jugadores empatan en sexta posición con 67 (-5), entre ellos Nacho Elvira, con seis birdies y un bogey en su tarjeta y, solo dos golpes más atrás, Jorge Campillo y Larrazábal.

Pep Anglés y Rafa Cabrera-Bello en el 46 con -2, Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui en el 65 con -1, Eduardo de la Riva en el 85 con el par y suben del par José María Olazábal (+3) y Álvaro Quirós (+4).

La mala noticia de la jornada se confirmaba con el abandono del citado Cañizares debido a un desgarro muscular, por lo que no podrá continuar en el torneo. Mucha suerte y a recuperarse.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído