30 de abril de 2024

Darren Fitchard deja en casa el complicado Open de Joburgo

Darren Fitchard deja en casa el complicado Open de Joburgo

El favorito de casa, Darren Fichardt, ha rematado con un birdie la tercera y última vuelta del torneo para entregar un 68 (-4) y un total de -15, un golpe por delante del galés Stuart Manley y el inglés Paul Waring

Era uno de los principales candidatos a hacerse con el título e hizo buenas las apuestas. Darren Fitchard se encargó de nadar siempre con la cabeza por encima de la superficie en medio de la gran cantidad de agua que cayó en Sudáfrica y que obligó, como recordamos, a eliminar una vuelta para acortar el torneo.

El torneo se redujo a 54 hoyos cuando la tormenta del sábado inundó el campo y obligó a suspender la jornada antes de que los líderes hubieran empezado la tercera vuelta y el domingo hubo otro retraso de dos horas antes de que se pudiera empezar la tercera vuelta.

Darren Fitchard Joburg Open

Fichardt salió empatado en cabeza con Waring en -11 y su juego se mostró sólido dentro de las posibilidades del recorrido, con cuatro birdies en 12 hoyos para ponerse dos por delante con -15.

Pero hubo emoción hasta el final. Waring, su compañero de partido, hizo birdie en el 16 para ponerse a un golpe con -14, y por delante Manley hizo lo mismo en el 18; en el 17 Fichardt hizo el único bogey del día y llegó empatado al 18 (par 5) donde sentenció el birdie de la victoria con un gran chip.

«Llevaba varios meses de bache y al empezar el año decidí que no pararía de trabajar hasta enderezar el juego. Un resultado como este te anima muchísimo a seguir adelante».

En lo que respecta a la participación española, hay que citar a Pep Anglés, quien ha terminado su vuelta final de 71 con birdies en los dos últimos para quedar decimosexto con -10. No ha sido su mejor semana pero sí que las sensaciones han sido muy buenas.

Por último, Adrián Otaegui (70) termina en el puesto 60 con -6

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído