30 de abril de 2024

Sami Välimäki, líder tras batir el récord del campo en Mauricio

Sami Välimäki, líder tras batir el récord del campo en Mauricio

Sami Välimäki estableció el récord del campo de 62 golpes en Mont Choisy Le Golf para liderar el Mauritius Open con dos golpes de ventaja tras la primera ronda.

Sami Välimäki, segundo en el Open de Joburg el mes pasado, hizo 10 birdies y ningún bogey para ponerse por delante de su compañero Oliver Bekker, que estaba ocho bajo par.

El francés Pierre Pineau fue tercero con siete bajo par y el sudafricano JC Ritchie, cuarto, un golpe más atrás. 

Välimäki cerró en 31 golpes los nueve primeros con un birdie en el segundo y una racha de cuatro seguidos desde el quinto, ayudado por maravillosos putts largos en los ondulados greenes del quinto y sexto y uno desde el borde del octavo. 

El finlandés golpeó un precioso lanzamiento hasta el green del hoyo 12 para conseguir un birdie a corta distancia, y un buen golpe desde un búnker junto al green en el siguiente hoyo le llevó a compartir el liderato inicial de Pineau con siete bajo par.

Sami Välimäki

Consiguió cuatro consecutivos por segunda vez con un birdie rutinario en el 14 y otro putt largo en el 15, y también estuvo muy cerca desde lejos en el 17. 

Estaba en dos en el último par-cinco y aunque su putt para eagle se le escapó por poco, un birdie fue suficiente para un récord de 10 bajo par. 

«Ha sido una ronda muy buena», dijo. He metido muy bien los putts, algunos más largos, no los había metido en las dos últimas semanas, así que me alegro de haberlo conseguido». 

«Oli también jugó muy bien, así que disfrutamos del día. Creo que he encontrado el ritmo y la velocidad en los greenes, y ésa ha sido la clave del día”. 

«Seguí jugando bien, pegando buenos golpes y dando oportunidades. Sigo pegándole muy bien a la pelota, así que sigue haciéndolo».

Alejandro del Rey junto a Alfredo García-Heredia son los primeros españoles clasificados en la octava posición con 64 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído