25 de mayo de 2025

Ewen Ferguson se coloca líder a mitad de camino en el Soudal Open

Ewen Ferguson se ha colocado a tres golpes de la cabeza en el Soudal Open tras una impresionante segunda ronda de 64 golpes.

El escocés de 28 años logró siete birdies en el Rinkven International GC y completó su segunda vuelta consecutiva sin bogeys para un total de 11 bajo par.

Tres golpes por delante del inglés Marco Penge, con los holandeses Joost Luiten y Darius van Driel, el estadounidense Troy Merritt y el trío inglés John Parry, Brandon Robinson Thompson y Andrew Wilson compartiendo el tercer puesto con siete bajo par.

«Estaba pegando muy bien en el campo y sabía que hacía viento al principio, así que sólo pensaba en calles y greenes, sin hacer nada demasiado complicado. Esta semana he estrenado un nuevo putter y me ha ido muy bien». Comentó Ferguson.

«Incluso mis malos golpes de hoy, parecía que tenía algún tipo de golpe o sacaba algo de él, pero el juego te patea a menudo, así que es bueno sacar algo de él».

«Hoy he tenido el control de mi bola y cuando estaba fuera de posición, simplemente volvía a mi posición y estaba jugando muy bien con el chip, así que siempre estaba subiendo y bajando y eso mantenía el impulso».

«Disfruto cuando un par es un buen resultado. A veces me resulta difícil cuando sólo necesitas hacer birdies y hay mucha presión para hacer birdies. Así que cuando es bastante difícil conseguir pares, me siento cómodo con ello porque así es como me crié jugando y en Escocia el par es un resultado brillante».

Ferguson hizo birdie en el primer hoyo y en el tercero desde metro y medio y consiguió otro golpe al embocar desde el borde del noveno green.

El tres veces ganador del DP World Tour hizo birdies en los hoyos 11, 13 y 16, antes de conseguir su ganancia más improbable del día en el 17.

Ferguson se vio forzado a cortar con su segundo golpe y aún le quedaban 238 yardas del par cinco para llegar al tercero. Falló el green por la derecha, pero embocó espectacularmente su approach para birdie.

«Hoy me ha salido bien», añadió. «Sólo hay que aguantar el sábado – no se puede ganar el sábado, pero sin duda se puede perder.

«Sólo tienes que mantenerte ahí, Marco está lleno de confianza – yo también soy buen amigo suyo así que será un buen duelo».

Penge, que recientemente ganó el Hainan Classic, mezcló cinco birdies y dos bogeys en sus 68 golpes.

«Fue bastante parecido a ayer», dijo. «Empecé muy bien.

«Ganar en China me dio mucha confianza, el mero hecho de saber que puedo ganar a este nivel. El año pasado me sentí como un aprendiz, siendo un novato y aprendiendo el oficio. Pero este año me siento mucho más a gusto.

«Incluso le he dicho a mi caddie hoy, bajando por la quinta, lo fantástico que es jugar al lado de tipos como Haotong Li y Thomas Pieters, jugadores a los que he admirado, jugadores de la Ryder Cup y ganadores en múltiples ocasiones. Es increíble estar aquí con los mejores jugadores de Europa. Todavía tengo mucho que aprender, y estos son el tipo de jugadores de los que puedo aprender mucho».

«Creo en mí mismo y en las cosas que me reservo. No me sentí fuera de lugar la semana pasada en la PGA (de Estados Unidos), y tampoco me siento fuera de lugar aquí. Sólo tenemos que seguir sumando buenas puntuaciones y seguir avanzando.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído