Después de cinco pruebas puntuables en otros tantos países, incluidos históricos abiertos nacionales, el European Swing llega a su punto culminante en Alemania.
De nuevo se ofrecen 3.500 puntos de la Race to Dubai, 585 de ellos para el ganador. El ganador del Swing obtendrá la exención en cada uno de los Back 9 a partir de agosto, una bonificación de 200.000 dólares y una plaza en el Scottish Open si no está ya exento.
Martin Counvra lidera el Swing de cara a la última prueba, pero Kristoffer Reitan, Nicolai von Dellingshausen, Adrien Saddier, Connor Syme, Ewen Ferguson y Haotoong Li aún pueden llevarse el premio a casa. Además, los cinco primeros, no exentos, de la Race to Dubai (dentro de los 20 primeros) tras el BMW International Open obtendrán una plaza en el 153º Open de Royal Portrush a finales de este mes.
A Ewen Ferguson se le saltaron las lágrimas tras ganar el BMW International Open el año pasado. Un mes después de retirarse en el European Open debido a unos vértigos, el escocés demostró el poder de la resistencia al mantener los nervios en la recta final para convertirse en tres veces ganador del DP World Tour.
Empatado con Jordan Smith en la ronda final, disputada en condiciones difíciles tras una intensa lluvia matinal, Ferguson firmó 68 golpes en el Golfclub München Eichenried y se impuso por dos golpes a su compañero de juego, el inglés y australiano David Micheluzzi.
De este modo, se unió a sus compatriotas Sandy Lyle y Colin Montgomerie como el tercer escocés ganador de la prueba. «Los últimos cuatro hoyos me sentí como en un sueño», dijo Ferguson. «No creía que esto estuviera pasando, era una locura. Estaba embocando muy bien y golpeando mucho más lejos de lo normal. Quería hacerlo por mi padre, mi madre, mi hermano y mi hermana. Les quiero mucho. Jugué cada golpe pensando en ellos todo el tiempo. Es un partido muy duro. Me he quitado un gran peso de encima. Estoy muy feliz». La victoria también le valió una plaza en el Open Championship, algo que espera repetir en su intento de convertirse en el primer ganador consecutivo desde la creación del torneo en 1989.
Los tres ganadores de los tres Global Swings anteriores de la Primera Fase de la Carrera a Dubai 2025 estarán en Múnich esta semana. John Parry, que ganó el Swing de Apertura, jugará junto a Laurie Canter y Keita Nakajima, que ganaron el Swing Internacional y el Swing Asiático respectivamente, en las dos primeras rondas.
Hay 20 ganadores de la temporada hasta el momento en el tee de salida, incluidos los cinco ganadores del European Swing hasta el momento. Los campeones del Masters Patrick Reed y Sergio García generarán interés, al igual que los hermanos Bryan, con Wesley y George listos para su debut en el DP World Tour. Están entre los que recibirán una invitación junto a Matthew Southgate y el español David Puig.
Hay un fuerte contingente alemán, con Von Dellingshausen, reciente ganador del DP World Tour por primera vez, junto a Matti Schmid, Yannik Paul y Martin Kaymer, ganador en 2008, entre otros.