El favorito local Matt Fitzpatrick llevará una ventaja de un golpe a la ronda final del British Masters, organizado por Sir Nick Faldo, después de firmar un 68 el sábado que incluyó un eagle.
El inglés, que espera llamar la atención del capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, antes de que haga sus selecciones para la evento bienal del próximo mes en poco más de una semana, no perjudicó sus posibilidades al firmar un eagle, cuatro birdies y dos bogeys para alcanzar 12 bajo par.
Eso vio al ganador de un grande reclamar el liderato absoluto después de 54 hoyos, pero Fitzpatrick tendrá a otro ex ganador de este evento pisándole los talones el domingo, con el sueco Alex Noren como su competidor más cercano con 11 bajo par.
El ganador de la semana pasada, Marco Penge, continuó con su excelente forma al registrar nueve birdies y ningún bogey en una impecable tercera ronda de 63, igualando el récord del campo en The Belfry Hotel & Resort.
El inglés se encuentra junto a Nicolai Højgaard en un empate por el tercer lugar, a dos golpes del líder, mientras que el aficionado escocés Cameron Adam está entre el grupo a otro golpe de distancia después de su 66 sin bogeys.
Hablando sobre la posibilidad de ganar este evento por segunda vez, Fitzpatrick dijo: «Sería increíble.»
“Hacerlo con diez años de diferencia también sería bastante genial, creo. Esperando con ansias la oportunidad”.
«Estar ahí fuera hoy, simplemente es muy agradable estar en estas situaciones. Scottie Scheffler debe estar absolutamente emocionado cada semana”.
«Es realmente agradable estar en la contienda, jugar sólido y darte una oportunidad de ganar un torneo de golf.»