Alex Noren puso fin a una espera de siete años para conseguir su undécimo título del DP World Tour al superar a Nicolai Højgaard y a un enérgico Kazuma Kobori, ganando el British Masters organizado por Sir Nick Faldo.
Noren, quien también ganó este evento en 2016, comenzó el día a un golpe del líder pero tomó el control temprano en su ronda final antes de entrar en una feroz batalla con el danés Højgaard.
El neozelandés Kobori irrumpió en la contienda en los últimos hoyos con un eagle y cuatro birdies en sus últimos seis hoyos, estableciendo la meta, en casa club, en 15 bajo par.
Pero el sueco Noren logró un gran final por su cuenta, consiguiendo birdies en el hoyo 15, 16 y 17 para tomar una ventaja de dos golpes en el tee del hoyo 18.
Sufrió un susto tardío ya que un mal golpe de salida en el último hoyo le costó un bogey, pero terminó la semana con 16 bajo par para regresar al círculo de ganadores por primera vez desde el Open de Francia de 2018.
Hubo nervios tardíos ya que Noren solo encontró el green del hoyo 18 con su cuarto golpe, pero mostró su temple al embocar desde dos metros para un bogey, lo cual fue suficiente para conseguir la victoria.
«Significa mucho.Fue una semana increíble, increíble”.
“No creo que haya jugado así en mucho tiempo, y lograrlo al final, un pequeño tropiezo en el último, pero extremadamente orgulloso de mí mismo”.
“Le dije a mi caddie Kyle Morrison a principios de este año: ‘Lo vamos a conseguir. Vamos a volver a jugar buen golf después de un año algo accidentado, y lo hicimos. Las últimas tres salidas han sido geniales”.
“Súper feliz y súper contento de hacerlo aquí en Gran Bretaña. Parece que amo a la gente británica y los campos británicos. Así que es maravilloso aquí.»
Kobori y Højgaard terminaron empatados en segundo lugar, mientras que el hermano gemelo del danés, Rasmus Højgaard, se convirtió en el último jugador en clasificar para el equipo europeo de la Ryder Cup tras terminar empatado en el puesto 13 con ocho bajo par.
Con el Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, haciendo sus seis selecciones para la evento bienal del próximo mes en poco más de una semana, la victoria de Noren puede haber captado su atención.
Pero Noren, que se perdió muchos meses del período de clasificación debido a una lesión, solo se está enfocando en su regreso a la senda de la victoria.
«Sería genial. Pero estoy más feliz por conseguir esta victoria. Primera vez en siete años, me siento genial”.
Keita Nakajima terminó en cuarto lugar con 13 bajo par, un golpe por delante del favorito local Andy Sullivan quinto en solitario.