12 de septiembre de 2025

Ludvig Åberg y Tom Vaillant comparten el liderato tras un día complicado en Wentworth

La estrella de la Ryder Cup Ludvig Åberg y el debutante en el torneo Tom Vaillant comparten el liderato provisional del clubhouse después de que ambos lograran grandes finales en el primer día del BMW PGA Championship afectado por el clima.

El francés Vaillant, que jugó en el primer grupo el jueves por la mañana, logró seis birdies en sus últimos siete hoyos para establecer la meta en ocho bajo par.

El sueco Åberg se recuperó de un bogey inicial con nueve birdies, incluyendo tres seguidos al final de su ronda, para firmar un 64 y unirse a Vaillant en la cima.

Con aproximadamente 90 minutos perdidos debido a un retraso por mal tiempo en la tarde por tormentas eléctricas en la zona, los jugadores que comenzaron más tarde el jueves regresarán al campo para completar sus primeras rondas el viernes por la mañana después de que el juego se suspendiera por oscuridad a las 19:30 hora local.

Casey Jarvis fue el competidor más cercano de los co-líderes con siete bajo par después de que el sudafricano cerrara su ronda con cinco birdies consecutivos.

El favorito local Matt Fitzpatrick, el escocés Richie Ramsay, el francés Antoine Rozner y el sueco Joakim Lagergren estaban otro golpe más atrás.

Dirigiéndose al tercer evento de la Serie Rolex de la temporada, en el puesto 124 de la Clasificación Race to Dubai, Vaillant está encontrando su forma en el momento adecuado.

Su mejor resultado de la temporada hasta ahora fue hace dos semanas en el Omega European Masters, donde terminó empatado en el puesto 17 gracias a puntuaciones de 64 y 66 en la tercera y cuarta ronda, respectivamente.

Y Vaillant mostró su mejor golf en el Wentworth Club temprano el jueves por la mañana, anotando diez birdies y dos bogeys.

Dijo: «Fue una buena ronda.» Fue un despertar a las 03:50, y luego fue muy agradable. Jugué bien”.

“Intenté mantener la paciencia y darme oportunidades porque sé que he estado jugando bien las últimas semanas”.

«Así que demostró que puedo bajar, así que eso es bueno.»

Ludwig Åberg guardó lo mejor para el final, terminando con un triplete de birdies en el hoyo 16, 17 y 18 y jugando un golf excepcional en el camino.

Después de casi embocar su aproximación en el hoyo 16 para lo que habría sido un extraordinario eagle, Åberg embocó su monstruoso putt de birdie desde justo fuera del green del hoyo 17 para acercarse a una sola golpe de la cabeza.

Y cuando se reanudó el juego después de la pausa por el clima, Åberg embocó un birdie en el hoyo 18 desde ocho pies para unirse al liderato.

Él dijo: «Sentí que una vez que llegué a los greens, estaba manejando el putter muy bien y traté de ser agresivo con la velocidad.» Logré hacer muchos putts, lo cual es agradable.

«Cada vez que logras ese tipo de puntuación, creo que necesitas estar bien en los greens, y eso fue lo que ocurrió hoy.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído