Hideki Matsuyama lidera el BMW PGA Championship por un golpe en la mitad del torneo después de hacer dos eagles extraordinarios en su segunda ronda de 64, pero tiene un grupo de perseguidores de clase mundial esperando para atacar durante el fin de semana.
El debutante del torneo se encontró a cuatro golpes del líder al final de la primera ronda afectada por el clima el viernes por la mañana, pero pronto se puso a cerrar la brecha cuando salió al campo por la tarde.
El ganador de un grande terminó con 31 después de hacer un eagle y dos birdies en los primeros nueve hoyos, antes de una racha de tres birdies en cuatro hoyos después de los nueve primeros que lo catapultó en la tabla de posiciones.
Matsuyama hizo bogey en el hoyo 15 tras un mal golpe desde el tee, pero se recuperó con estilo con un eagle chip-in en el hoyo 17 para tomar la delantera con 12 bajo par.
«Esta es mi primera vez jugando en Wentworth. No esperaba jugar tan bien. Muy feliz con la ronda de hoy”. Comentó el japonés
“Obviamente, es un campo de golf muy desafiante. Sabes, solo estoy tratando de concentrarme en mi juego, tratando de hacer lo mismo para mañana y el fin de semana. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana”.
“Me encantaría lograr algo grande aquí mismo, pero obviamente las condiciones van a cambiar para el fin de semana, así que espero poder adaptarme a eso y estoy ansioso por el fin de semana”.
Las estrellas europeas de la Ryder Cup, Justin Rose, Ludvig Åberg y Viktor Hovland, comparten el segundo lugar con 11 bajo par, con el español Pablo Larrazábal un golpe más atrás.
El favorito local Rose anotó ocho birdies y dos bogeys en su impresionante 66, mientras que el noruego Hovland hizo la misma puntuación tras conseguir cuatro birdies y un espectacular eagle de cierre.
Mientras tanto, el sueco Åberg firmó una tarjeta de 69 que incluía cinco birdies y dos bogeys.
								
															
															
															
															
															