El ex campeón Alex Noren guardó lo mejor para el final al hacer un eagle en el hoyo 18 para compartir el liderato con Adrien Saddier antes de la ronda final del BMW PGA Championship.
Con muchos de los jugadores en los dos últimos grupos sin lograr avanzar mucho en las difíciles condiciones del Wentworth Club, la puerta quedó entreabierta para el grupo perseguidor.
Y Noren, quien ganó este evento en 2017 y comparte el récord del campo, aprovechó al máximo y logró un final de birdie-birdie-eagle para firmar un 66.
El punto culminante de su ronda fue sin duda el eagle de cinco metros en el último hoyo, que lo emparejó con el francés Saddier en 15 bajo par.
Y aunque perdió otro golpe en el hoyo 13, lo mejor estaba por venir, ya que Noren embocó un enorme putt de birdie en el hoyo 16, y recuperó para otro birdie en el hoyo 17, embocando su intento de águila en el hoyo 18 para compartir el liderato.
«Han sido tres días maravillosos, muy divertidos.» Comentó el sueco
“Estaba un poco enojado después de mi bogey no forzado en el hoyo 13 – en medio del fairway, entre palos, y traté de golpear un nueve fuerte y simplemente lo fallé”.
«Y luego jugué mejor al final, y embocé un largo en el hoyo 16.» Cuando tienes un poco de fortuna como esa, hace que el 17 y el 18 sean más fáciles”.
Hablando sobre la ronda final del domingo, Noren añadió: «Va a ser muy divertido. Me encanta esto”.
Adrien Saddier está disfrutando de una campaña sobresaliente en el DP World Tour, logrando su primer título a este nivel en el Abierto de Italia, así como asegurando otros tres puestos entre los cinco primeros.
Y volvió a verse peligroso el sábado, ya que hizo ocho birdies y solo perdió un golpe, dándose así todas las oportunidades para la final del domingo.
Con algunos de los mejores jugadores del mundo en Inglaterra para el tercer evento de las Rolex Series de la temporada, el dúo líder sabe que enfrentará una dura competencia en la cuarta ronda.
Tyrrell Hatton es su competidor más cercano, a dos golpes con 13 bajo par, después de conseguir ocho birdies en un impecable 64.
Y el compañero de equipo de Hatton en la Ryder Cup, Viktor Hovland, está a un golpe detrás de él en el cuarto lugar tras su montaña rusa de 71.