19 de septiembre de 2025

Marcus Armitage lidera tras un festival de birdies en el Open de Francia

Una racha de ocho birdies en 10 hoyos impulsó al inglés a la cabeza de la competición en el Golf de Saint-Nom-La-Bretèche, con el favorito local Julien Guerrier y el australiano Min Woo Lee como sus más cercanos competidores.

Armitage hizo birdie en el segundo hoyo y, aunque devolvió el golpe de inmediato, su aproximación al sexto hoyo fue de un metro, lo que inició una extraordinaria racha de puntuación.

Hizo birdie en el octavo y noveno hoyo para unos primeros nueve de 33 y extendió esa racha a seis birdies consecutivos, con aproximaciones precisas al décimo y al trece y putts de seis y cuatro metros en el undécimo y duodécimo hoyo, respectivamente.

«Estaba golpeando bastante cerca y simplemente los putts empezaron a entrar,» dijo. «Creo que hice un solo putt en cada green durante ese tramo de hoyos. Sí, eso funcionará”.

Otro putt de tres metros siguió en el hoyo 15 y, a pesar de un bogey desordenado en el hoyo 17, terminó el día con dos golpes de ventaja.

«Una vez que ves entrar unos cuantos, entras en racha y entonces sientes que solo estás moviendo el putter» añadió Armitage.

“Sí, definitivamente lo sientes con el putter. Sabes, a veces lo consigues con los hierros y los drivers se vuelven automáticos, pero principalmente con el putter, obtienes mucho impulso con él”.

Armitage está en el puesto 45 en las clasificaciones de The Race to Dubai al comenzar esta semana y dijo: «Me encantaría conseguir un Top 20, Top 15 en el Orden de Mérito y avanzar desde allí. Ese es un gran objetivo para mí, y esta es una semana importante para The Race to Dubai”.

«Solo tres días más y veremos dónde estamos.»

Un chip-in desde un bunker al lado del green en el noveno fue el punto culminante de los 66 de Guerrier, proporcionando uno de sus seis birdies junto con un solo bogey en el 12, mientras salvaba el par desde otro bunker en el último.

«Muy orgulloso,» dijo. «Con el juego, por supuesto, porque las últimas semanas, estaba jugando bien pero no anotaba. Y esta vez, estaba jugando bien y el puntaje, el impulso cuando emboque en el hoyo nueve y en el dieciocho desde el bunker, ayuda”.

El compatriota de Guerrier, Ugo Coussaud, estaba en un gran grupo con cuatro bajo par junto a Maximilian Kieffer, Marcus Kinhult, Jens Dantorp, Keita Nakajima, Jorge Campillo y Sam Bairstow.

El inglés Dan Bradbury comenzó su defensa del título con un 70 bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído