21 de septiembre de 2025

Brooks Koepka y Min Woo Lee comparten el liderato en el Open de Francia

Min Woo Lee y Brooks Koepka llegan a la ronda final empatados en el liderato con 11 bajo par en el Open de Francia.

La pareja alcanzó al líder, el compañero de juego de Lee, Marcus Armitage, en los últimos nueve hoyos del sábado, con Koepka brillando con una racha de cinco birdies consecutivos en el difícil tramo desde el hoyo 13.

Lee firmó un segundo 68 consecutivo para mantenerse junto al estadounidense y uno por delante de Armitage, quien hizo el par, 71 golpes y fue igualado en tercer lugar por Michael Kim y Guido Migliozzi tras sus rondas de 66.

La ventaja de dos golpes de Armitage se amplió brevemente a cuatro con un birdie en el segundo después de que Lee y Jeff Winther, el tercer miembro del grupo final, hicieran bogey en el primero, pero Lee se recuperó con un brillante putt de birdie de once metros en el tercero, donde un bogey dejó a Armitage de vuelta donde había comenzado.

Un birdie en el siguiente hoyo llevó al inglés tres golpes por delante y empató el tercer hoyo de Lee en el quinto después de otro buen putt de cinco metros y medio del australiano.

Lee hizo birdie en el hoyo seis y, después de un final tranquilo para los primeros nueve hoyos de la pareja, consiguió otro en el hoyo diez para acercarse a un solo golpe.

Kim y Migliozzi compartían el tercer lugar en ese momento después de que ambos alcanzaran cuatro bajo par en 13 hoyos y nueve bajo par en el torneo, y pronto tuvieron compañía cuando el cinco veces campeón de un Major, Koepka, igualó ambas marcas.

Koepka y Migliozzi también hicieron birdie en el siguiente hoyo para llegar a diez bajo par, pero dos hoyos detrás de ellos, el liderazgo del torneo cambió de manos por primera vez desde el jueves temprano cuando Armitage hizo bogey en el hoyo 13 mientras Lee ejecutaba un magnífico approach para un birdie.

Sin embargo, Koepka no había terminado ahí, embocando desde dos metros en el hoyo 16 y acercando su golpe en el siguiente a un metro, logrando así cinco birdies consecutivos.

Eso lo llevó a 12 bajo par y, aunque hizo bogey en el último hoyo, su 65 fue suficiente para compartir el liderato de 54 hoyos.

«Sí, estuvo bastante bien,» dijo Koepka. «Mejoré mucho en los putts.»

“Siento que mi juego ha estado avanzando en la dirección correcta. Es solo que los resultados no han estado ahí. Estoy satisfecho con el trabajo que he realizado en los últimos meses, así que espero tener una oportunidad de ganar mañana”.

«Me he sentido muy incómodo con los putts casi todo el año, un poco con la posición de las manos. Lo hemos solucionado ahora, donde siento que estoy golpeando los putts muy bien, los estoy alineando y sintiéndome confiado, y eso, honestamente, es la mitad de la batalla”.

Lee por su parte comentó «Simplemente bastante sólido de nuevo, no hice nada espectacular en los últimos nueve hoyos, solo me mantuve ahí.»

“Realmente puedes salir adelante en este momento – solo tienes que seguir golpeando la pelota y mantenerte mentalmente fuerte. Solo tienes que seguir adelante hasta el final”.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído