Matthew Jordan mostró su destreza en los links al registrar un 63 en The Old Course, St Andrews, compartiendo el liderato con Darius van Driel y Ryan Brehm después de la primera ronda del Alfred Dunhill Links 2025.
Jordan produjo una brillante ráfaga de puntuación en los primeros nueve hoyos, ya que hizo birdie-birdie-eagle-eagle desde el tercer hoyo.
Hizo cuatro birdies más en los primeros siete hoyos después del giro para tomar la delantera en solitario, pero perdió un golpe en el hoyo 17 y volvió a compartir el liderato con nueve bajo par.
El inglés casi terminó con un eagle en el hoyo 18, lo que le habría permitido igualar el récord del campo, pero su aproximación golpeó la bandera y aterrizó a seis metros del hoyo, dejándolo conformarse con un par final.
El estadounidense Brehm, clasificado en el puesto 1407 del mundo, brilló intensamente en Kingsbarns Golf Links al hacer un eagle y siete birdies en un impecable 63.
El holandés Van Driel hizo un total de nueve birdies, incluyendo siete seguidos desde el hoyo 15, y también firmó una tarjeta de 63.
El trío lidera por un golpe de ventaja sobre el dos veces campeón de Major Dustin Johnson y los daneses Jacob Skov Olesen y Jeff Winther, quienes están ocho bajo par.
Jordan, quien no es ajeno al golf en links como miembro del Royal Liverpool Golf Club, dijo: «Fue brillante. Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en este lugar, especialmente sin viento, es simplemente tan agradable”.
Consulta aquí la clasificación