El héroe local Robert MacIntyre compartía el liderato cuando la segunda ronda del Alfred Dunhill Links Championship, afectada por la lluvia y los fuertes vientos, fue suspendida después de que él lograra un sensacional 66 en condiciones brutales en Kingsbarns Golf Links.
Cuando Richard Sterne, saliendo temprano, le dio los toques finales a su 67 sin bogeys en The Old Course, St Andrews, estableciendo el objetivo del clubhouse en 12 bajo par, parecía que nadie podría alcanzarlo, con fuertes vientos y lluvias intensas azotando los tres campos durante toda la tarde.
Pero apareció la estrella escocesa de la Ryder Cup, Robert MacIntyre, quien hizo siete birdies y un único bogey en el peor de los climas para unirse a Sterne en la cima antes de que el juego se suspendiera debido a los hoyos injugables a las 16:14 hora local.
Aquellos con hoyos aún por completar han regresado al campo a las 08:00 de este sábado antes de que comience la tercera ronda a las 12:30 con un inicio a tiro.
El compatriota de Sterne, Louis Oosthuizen, estaba a un golpe de los co-líderes después de firmar una tarjeta de 68 en Kingsbarns, uno por delante del gran grupo que incluía al favorito local Scott Jamieson.
«Fue casi una ronda perfecta de golf, especialmente una vez que llegó el clima, simplemente una ronda encantadora.» Comentó MacIntyre.
“Es difícil cuando hace tanto viento. Es difícil golpear bien la pelota con el viento”.
“Así que tenía que intentar luchar contra el viento en ciertos hoyos y no estaba cómodo. Pero hice algunos tiros hermosos. Sí, pateé con solidez en el viento”.
Hubo un empate cuádruple en la cima de la clasificación por equipos, con Wenyi Ding y David MacFarlane, Harrison Crowe y Cian Foley, Jack Senior y Dery Desmond, y Alejandro Del Rey y Matthew Goode todos en 24 bajo par.